Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comLos galeses escribieron un capítulo más para su histórica participación en la Euro 2016. Con orden, ímpetu y rebeldía, el equipo de Coleman volteó el marcador y se impuso 3-1 ante el favorito Bélgica, que cerró un torneo más sin consolidar la promesa de su plantel. De esta manera, Gales saca cita para su partido más importante desde 1958, cuando se enfrente a Portugal en semifinales.

 

El capo: Aaron Ramsey

El mediocampista del Arsenal fue vital en la volante gracias a la cual Gales ganó la pulseada en mitad de cancha. Con visión, Ramsey hizo una muy buena labor táctica, colaborando al momento del repliegue y sabiendo cuándo dar una buena salida al equipo. Además, aportó con dos asistencias para la incuestionable victoria galés

La pizarra

- Gales: Teniendo presente el poderío de la volante belga, Chris Coleman propuso un 3-5-1-1 con una muy solidaria línea de cinco que poblara y se adueñe del mediocampo. Tuvo dos momentos en el partido (uno en cada tiempo) en los que cedió ante la presión rival, pero supo sobreponerse rápido a ambos para aplicar letales contragolpes en los que se pegó en el momento justo. Por otra parte, la defensa de tres hombres liderada por Ashley Williams cumplió una correcta labor, apagando los incendios ante las más claras llegadas hacia el arco de Hennessey.

- Bélgica: Marc Wilmots aplicó el 4-2-3-1 que usó Bélgica durante toda la fase de grupos, amparando su poder ofensivo en la jerarquía de sus hombres de creación. Durante los primeros quince minutos, la superioridad Belga era clara: Hazard, De Bryune y Carrasco combinaban a placer para armar diversas situaciones de gol. Sin embargo, tras encontrar la ventaja a los 13’ los ‘diablos rojos’ se dejaron estar, sucumbiendo ante el ímpetu de los galeses. El replanteamiento que consistió en el ingreso de Fellaini fue contraproducente, haciendo a los belgas jugar menos al ras y apelando más a balones largos y altos que en su mayoría fueron controlados por Gales.

Los goles

Kazuki Ito: Damir Skomina

- Damir Skomina no pasó desapercibido. Durante el primer tiempo fue un tanto drástico al poner dos de las tarjetas amarillas. Por otra parte, hubo dos jugadas de penal a favor de Bélgica que no fueron sancionadas.

Foto: Reuters


Leer más...

Gales 3 - Bélgica 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy