Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comAlemania goleó 3-0 a Eslovaquia en Lille y avanzó a los cuartos de final del torneo. Una excelente actuación de casi todos sus jugadores, pero en especial de Draxler, cerraron la mejor presentación teutona hasta el momento.

 

El capo: Julian Draxler

El volante del Wolfsburgo tuvo un partido de muy alto nivel, con continuos desbordes. Fue el que más encaró y usualmente superó a quien se ponía al frente. A su buena actuación sumó una asistencia -tras genial jugada individual- y un gol.

La pizarra

- Alemania: No hubo muchas sorpresas en el XI alemán que formó con su habitual 4-2-3-1 y repitieron titularato Joshua Kimmich por el lateral derecho y Mario Gómez como delantero centro. Los tres volantes ofensivos Draxler, Müller y Özil, intercambiaron posiciones constantemente y encontraron espacio para adentrarse en el área eslovaca. En un gran nivel también estuvieron Hummels y Boateng que, además de responder en defensa, se ofrecieron como opción de pase cuando su equipo atacaba.

- Eslovaquia: Consciente del rival que tenía al frente, apostó por un 4-3-2-1 con una volante que trató de bloquear la zona de armado de los germanos. Su apuesta de atacar por las bandas, especialmente con Pekarik, no funcionó ya que siempre ubicó a los centrales alemanes bien colocados. Pese a ello, tuvo un par de chances que fueron bien resueltas por Manuel Neuer.

Los goles

Kazuki Ito: Szymon Marciniak

El polaco Szymon Marciniak tuvo una actuación regular. Cobró algunas faltas inexistentes, aunque acertó con el penal a favor de Alemania en el primer tiempo y que Özil falló ante la atajada del portero Kozacik.

Foto: AFP


Leer más...

Alemania 3 - Eslovaquia 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy