Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comBélgica logró imponerse 4-0 ante Hungría, liderado por Eden Hazard, culpable de que el elenco dirigido por Marc Wilmots liquide con tres goles en quince minutos a la selección húngara.

 

El capo: Eden Hazard

El jugador de Chelsea tuvo un muy buen desempeño durante los 90 minutos. En el primer tiempo, se mostró participativo y trabajó junto a Mertens y De Bryune en la labor ofensiva por las bandas. Con el ingreso de Ferreira-Carrasco, en la segunda mitad, Hazard halló más libertades, una de ellas justamente para asistir a Batshuayi con un soberbio centro para que el joven delantero del Marsella solo deba empujar el balón a los 78’. Minutos después, sobre los 81’, tras una magnífica jugada individual que desnudó a toda la defensa húngara, soltó un imposible derechazo y selló el 3-0. Fue sustituido y ovacionado en los descuentos. Se espera que mantenga este ritmo para que pueda ayudar a ensamblar un equipo joven, eficaz e intenso.

La pizarra

- Hungría: El cuadro húngaro mantuvo su 4-2-3-1 con el que igualó ante Portugal. Pero hubo tres cambios en cuanto a nombres: Kadar por Korhut, Nagy por Elek y Kleinheisler por Pinter. La línea de cuatro estuvo conformada por Lang, Guzmics Juhasz y Kadar, de un rendimiento deplorable en los últimos minutos. Nagy y Gera de volantes centrales, con una función de recuperación; entretanto, Lovrencsics, Pinter y Dzsudzsak de volantes ofensivos, este último con doble función: extremo y delantero, ayudando a Szalai, el único punta. La idea era mantener una defensa sólida con el apoyo de los volantes centrales, y que Dzsudzsak organice los ataques húngaros. La intensidad se mantuvo por un buen tiempo, sin embargo, la falta de buenos suplentes y jugadores que mantengan la propuesta de juego le costó caro a Hungría que sufrió tres goles en 15 minutos, haciendo nula la labor hecha por Dzsudzsak y Szalai durante todo el partido

- Bélgica: El equipo de Marc Wilmots salió con un 4-2-1-3 ofensivo. Cuatro defensores (Meunier, Alderweireld, Vermaelen y Vertonghen), dos volantes de primera línea (Witsel y Nainggolan) un poco más adelantado Kevin de Bruyne y en ataque Hazard, Lukaku y Mertens. La única modificación hecha con respecto al partido pasado fue el ingreso de Mertens por Carrasco quien entró en el segundo tiempo. La idea de juego era simple: Nainggolan como volante de recuperación y Witsel con doble función: recuperación y distribución por las bandas. Kevin de Bruyne jugó más libre para poder intervenir en el ataque en todos los sectores del campo. El tridente básicamente buscaba asistir a Lukaku y buscar espacios para rematar de larga distancia. Los cambios fueron básicamente de nombres y no de funciones, pero le añadieron más velocidad y frescura al equipo: Carrasco ingresó y el equipo volvió a optar por un juego rápido por derecha. El tercer cambio, Fellaini por Hazard, solo reforzó el mediocampo dejando al equipo en una 4-3-1-2.

Los goles

Kazuki Ito: Mirolád Mazic

- Mantuvo un mismo criterio para amonestar a los jugadores de ambos equipos en momentos importantes del partido.

- No hubo polémicas respecto a los goles o faltas que ameritaron amonestación.

- Aceptable cantidad de minutos agregados en los descuentos, tomando en cuenta los goles de diferencia y el trámite del juego.

Foto: AFP


Leer más...

Hungría 0 - Bélgica 4

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy