Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comTras igualar 1-1 en los 120 minutos, Portugal venció 5-3 por penales a Polonia y, pese a no brillar, avanzó a semifinales de la Eurocopa. Los lusos volvieron a definir su suerte pasado el tiempo regular.

 

El capo: Renato Sanches

El flamante refuerzo del Bayern Munich fue de los pocos que quiso hacer algo diferente, sobre todo en la primera mitad. El joven mandó un zurdazo para el empate luso, se mostró preciso en los pases y en la tanda convirtió su penal.

La pizarra

- Polonia: A Lewandowski, el llamado a ser su figura, por fin se le abrió el arco (el gol sorprendió a todos) y su selección tuvo un buen inicio, llegando por los lados y tocando pero con el tiempo se fue diluyendo. Fabianski tuvo más trabajo con los centros a su área. En la prórroga no mostró mucho y a diferencia de lo sucedido en octavos ante Suiza, la tanda de penales no le deparó sonrisas.

- Portugal: Aunque su andar fue discreto tuvo como para ganarle por peso al rival. A pesar del gol tempranero no se desordenó atrás (Pepe fue otro de los destacados), avanzó y encontró el empate vía Sanches. Pudo evitar la prórroga, pero Cristiano Ronaldo falló una clara ocasión (pifió la pelota solo ante el arquero). Luego de varias imprecisiones llegó a los penales y el ingresado Quaresma volvió a hacer la diferencia: Convirtió el penal decisivo.

Los goles

Kazuki Ito: Felix Brych

- En el primer tiempo el juez alemán dejó pasar un claro penal a Cristiano Ronaldo, quien fue empujado por Pazdan. Pese a que durante el resto del partido no tuvo problemas, dicha falla pudo adelantar su desenlace.

Foto: AFP


Leer más...

Polonia 1(3) - Portugal 1(5)

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy