Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comEn un partido trabado al inicio pero intenso y disputado en el segundo tiempo, República Checa logró igualar el encuentro ante Croacia. Los errores defensivos fueron determinantes para que el cuadro checo logre el empate 2-2.

 

El capo: Ivan Rakitic

En un encuentro tan disputado y jugado principalmente en el medio sector, los dos principales centrocampistas del Real Madrid y Barcelona destacaron. Modric tuvo una buena labor en la distribución pero Rakitic fue quien se encargó eficazmente de organizar los ataques croatas junto a Perisic y Brozovic. Buena movibilidad y un desempeño destacado durante todo el partido ayudaron a que se mantenga la presión croata sobre la defensa checa. Ayudó en la organización ofensiva en el primer gol de Perisic a los 38 minutos y tuvo rapidez mental para poder capitalizar un error defensivo croata en salida con un bello “sombrero” sobre Cech.

La pizarra

República Checa: El cuadro dirigido por Pavel Vrba dispuso de una 4-1-4-1 con Skalak como nexo entre la defensa y el centro del campo. Dispuso además a Jaroslav Plasil en el centro de esa línea de cuatro para poder ayudar a Skalak en marca. Tomas Rosicky, el hombre de mayor experiencia ofensiva en la zaga checa, jugó como principal organizador ofensivo de la segunda línea de cuatro, distribuyendo por las bandas y asistiendo al delantero punta, David Lafata. El segundo gol demostró el error inicial pues Skalak no apoyó debidamente a una vulnerable defensa checa. El mérito checo vino luego del segundo gol croata pues el DT Vrba cambió el equipo a una 4-Trapecio-2 con Sural entrando por Skalak. Además dispuso en el centro a Plasil y Rosicky, y con Sural apoyando a Lafata, quien luego fue substituido por Skoda, el autor del descuento. Al final del encuentro el equipo pasó a una 4-3-3 ofensivo con Rosicky de organizador, Darida y Krejci por las bandas, y Sural, Skoda y Necid de delanteros.

Croacia: El cuadro croata dispuso una formación equilibrada en todos los campos, con una 4-2-3-1. Los cuatro del fondo tuvieron a Corluka y Vida como centrales que tuvieron problemas para poder evitar los ataques finales del cuadro checo. Badelj y Modric en el centro del campo para el manejo del centro del campo. En ofensiva se dispuso a Brozovic y Perisic por las bandas, y Rakitic de organizador y asistidor a Mandzukic de partido discreto. El único cambio considerable (pues el resto fueron al final del partido) fue hombre por hombre (Kovacic por el lastimado Modric a los 62’). La disciplina táctica croata fue importante para conseguir la ventaja de dos goles, pero la lesión de Modric hizo que Croacia perdiera control en el centro del campo y desnudara una torpe defensa croata, como se demostró en la mano del penal a los 93’.

Kazuki Ito: Mark Clattenburg (16)

- El inglés tuvo un buen partido en un partido con muchas entradas, amonestando debidamente en el momento correcto para bajar la agresividad.

- Buen cobro del penal pues la mano de Vida fue innecesaria y tuvo intención.

- Buen criterio para detener inmediatamente el partido tras las bombardas.

- Comprensible cantidad de minutos agregados en el segundo tiempo por las paralizaciones.
 

Foto: EFE


Leer más...

República Checa 2-2 Croacia

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy