Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comUn gol de Ivan Perisic sobre el epílogo sirvió para que Burdeos sea testigo del fin de un invicto de 12 años que ostentaba el vigente bicampeón en la Eurocopa. Además, con este 2-1, Croacia despojó a España del primer lugar del Grupo D y lo mandó contra Italia en octavos.

El capo: Ivan Perisic

El hombre que milita en el Inter de Milán fue la pieza trascendental para que los croatas hoy consumaran una de las victorias más importantes de su historia futbolística. De hecho, todo ello se retrata en su espléndida asistencia para el gol de Nikola Kalinic y su magistral definición para la segunda conquista de los Vatreri. Pero tampoco se puede dejar de recalcar su enorme despliegue por esa franja izquierda, donde además de gravitar en ataque, el '4' cumplió con respaldar la labor defensiva de Sime Vrsaljko.

La pizarra

- España: Pese a estar clasificado a la siguiente fase, Vicente Del Bosque no creyó en las rotaciones. Ni de sistema, ni de nombres. Por eso mantuvo el 4-3-3 con los mismos intérpretes de las dos presentaciones anteriores. Pero hoy hubo un detalle en el que no reparó: el nivel de su última línea quedó expuesto frente a un rival que tiene al contragolpe como arma letal. Salvo Gerard Piqué, los de atrás no la pasaron bien. Más aún porque Sergio Busquets, en el foco de respaldo, solo fijó una regular actuación.

- Croacia: Ante Cacic fue la antítesis de Del Bosque, puesto que optó por renovar casi la mitad de su habitual nómina titular para este choque. Un 4-2-3-1 que se mantuvo con piezas frescas, lo cual le permitió sostener dos aspectos preponderantes a los croatas: ritmo e intensidad a lo largo de 90'. El colectivo se hizo fuerte y fue la mejor justificación para un triunfo con ribetes de epopeya. Y es que el lujo de quebrarle el invicto de 12 años al bicampeón en la Eurocopa estaba reservado para un equipo con esa madera.

Los goles

Kazuki Ito: Björn Kuipers

- Tibia jornada del juez holandés en el Matmut Atlantique. En ciertas acciones dejó pasar la pierna fuerte y en otras actuó con innecesaria rigurosidad.

- Su yerro más evidente fue el marcar un penal a favor de España, a los 72': David Silva cayó en el área por un contacto con Sime Vrsaljko, quien antes había sido empujado por Aritz Aduriz.

- Y en la ejecución del penal fallado por parte de Sergio Ramos, Kuipers debió repetir la pena máxima ya que Danijel Subasic se adelantó varios metros para atajar el remate. Error tras error.

 

Foto: AFP


Leer más...

Croacia 2 - España 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy