Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPolonia venció 1-0 a Ucrania y aseguró su boleto a octavos de final. El cuadro polaco selló una notable primera fase con el gol de Jakub Błaszczykowski y mandó a su rival a casa con las manos vacías.

 

El capo: Arkadiusz Milik

El jugador del Ajax se convirtió en el eje de la ofensiva polaca. Participó en varios ataques y un pase suyo fue la antesala del único gol al minuto 53 por obra de Jakub Blaszczykowski.

La pizarra

- Ucrania: Salieron a jugar sin más motivación que cerrar la campaña sumando sus primeros puntos. Tuvieron más de una de chance para adelantarse, pero ninguna tan clara que la que desperdició Yarmolenko (definió desviado ante el arquero). A pesar de las facilidades no pudieron vulnerar a Fabianski y tras el descanso, como en todo el torneo, se descuidaron y encajaron un gol. Aunque se echaron a jugar e intentaron lavarle la cara al equipo, los ucranianos terminaron en cero (puntos y goles).

- Polonia: Pese a lo parejo que fue en buena parte el inicio cedieron ante la ofensiva ucraniana, algo que les pudo costar la desventaja. El complemento llegó con un cambio clave: Błaszczykowski anotó un golazo (enganchó en el área y definió de zurda) y cerró a la larga el marcador. Tuvo rendimientos variables: Aunque preservó el invicto (incluso desde que se inició el torneo) sufrió en defensa mientras llegó el rival y Lewandowski anduvo errático (falló un gol cantado en el primer tiempo), puntos a pulir de cara a octavos.

El gol

Kazuki Ito: Svein Oddvar Moen

- La cuarteta no tuvo mucho trabajo y lo del juez noruego fue correcto. Aunque sacó algunas tarjetas tampoco se hizo problemas.


Foto: AFP


Leer más...

Ucrania 0 - Polonia 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy