Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa ida de la repesca de la Eurocopa dejó dos llaves casi definidas y otras dos muy abiertas. Portugal empató 0-0 y definirá su pase al certamen continental frente a Bosnia y Herzegovina en casa. En tanto, Croacia e Irlanda están virtualmente clasificados.

Resultados - viernes 11/11

Bosnia y Herzegovina 0 - Portugal 0

Turquía 0 - Croacia 3 (Ivica Olic 2', Mario Mandzukic 32', Vedran Corluka 51')

República Checa 2 (Václav Pilar 63', Tomás Sivok 92+) - Montenegro 0

Estonia 0 - Irlanda 4 (Keith Andrews 13', Jon Walters 67', Robbie Keane 71' y 88' -de penal-)

Más que clasificados

Robbie Keane condujo a Irlanda al abultado triunfo sobre Estonia en calidad de visitante. El atacante aportó con dos goles (Foto: Reuters) Lo hecho por Croacia e Irlanda en calidad de visita los pone, prácticamente, con un pie y medio en la Eurocopa. Sin duda, el holgado triunfo de los croatas sorprendió, teniendo en cuenta que estuvo en Estambul para enfrentar a Turquía. De este modo, Slaven Bilic -mundialista con Croacia en Francia 1998- le ganó el duelo de técnicos a Guus Hiddink. Los turcos tienen una ardua labor si es que aún piensan en clasificar. Es difícil que ocurra ello si es que los balcánicos ratifican el orden defensivo que mostraron en la ida.

El A. Le Coq Arena fue testigo de la otra goleada de esta instancia. Estonia, que se dio el gusto de dejar en el camino a selecciones mundialistas como Serbia o Eslovenia, sucumbió de forma fatídica en casa. No causa sorpresa si es que se compara la calidad de ambas escuadras. De hecho, existe una diferencia notable en individualidades y eso se evidenció. La desesperación se adueñó de los estonios, quienes sufrieron la expulsión de Andrei Stepanov a los 35' y su capitán Raio Piiroja a los 76'. Irlanda es otro virtual clasificado.

Más que abiertos

Poco pudo hacer Cristiano Ronaldo para que Portugal ganara. En la vuelta, los lusos tienen la obligación de asegurar su pase a la Eurocopa (Foto: Reuters)Las dos llaves restantes estuvieron más parejas. República Checa hizo respetar su condición de local, pero no dejó la sensación de ser superior a su rival. El segundo tanto lo consiguió sobre el epílogo del encuentro, lo cual podría ser fundamental de cara a la vuelta. Los pupilos de Branko Brnović pagaron caro la especulación y ahora tendrá que replantear el esquema para tentar la clasificación. El juez inglés Martin Atkinson no tuvo una labor influyente en el encuentro. Más allá del marcador, no se vislumbra a un ganador fijo.

Por último, Portugal no alcanzó a obtener una ventaja en el Bilino Polje de Zenica. En un partido bastante discreto y de pocas situaciones de peligro, ninguno se hizo daño y dejaron la cuenta pendiente para el duelo en tierras lusas. Cristiano Ronaldo no pudo imponer su calidad y conducir al camino de triunfo a su elenco. La definición de esta llave es difícil de pronosticar, aunque por calidad de plantel, los dirigidos de Paulo Bento deberían instalarse en la máxima fiesta, pero en el fútbol nunca se sabe.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy