Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comApenas unos meses después del lanzamiento de Fútbol Excitante, también en 1995, salió una nueva edición con la misma plataforma, pero aún más peruanizada: Súper Descentralizado 2.

 

Con la misma plataforma de Fútbol Excitante, unos meses después, en la primavera de 1995, Eagle Soft publicó Súper Descentralizado 2. Los memoriosos recordarán que los casetes llevaban un sticker en el que aparecían Germán Carty y Marcelo Sozzani en el clásico de mayo de 1995, que acabó con triunfo aliancista por 6-3.

 

 

Siendo la misma plataforma de Fútbol Excitante, las cualidades del juego, en sí, no diferían en nada del anterior. Su atractivo radicaba en la edición: las veinticuatro selecciones mundialistas de EEUU 1994 fueron reemplazadas por clubes peruanos, sudamericanos, europeos y por los países que disputaron la Copa América Uruguay 1995 (el juego apareció solo unas semanas después de culminado este certamen).

La selección peruana se hizo presente en este juego con el equipo que disputó la Copa América de 1995 (Captura: Súper Descentralizado 2)Dado que se anunciaba como un Descentralizado, las expectativas de algunos hinchas decayeron al notar que solo incluía a seis equipos peruanos: Sporting Cristal, Alianza Lima, Universitario, Sport Boys, Deportivo Municipal y el único de provincia, Deportivo Sipesa de Chimbote, que era el club del interior más regular de la época. La edición de los equipos fue correcta, aunque se recuerdan algunos groseros errores ortográficos (“Zozzani”, “Zalazar”). La narración incluía los nombres de algunos futbolistas, como Darío Muchotrigo (“Darío”), Waldir Sáenz (“Waldir”), Jorge Amado Nunes o el ya mencionado Carty.

Jugar con Romário era posible gracias a que se podían seleccionar equipos como el Flamengo o el Sao Paulo (Captura: Súper Descentralizado 2)La selección peruana apareció junto a las otras once selecciones que disputaron la Copa América. La formación editada tenía a Miguel Miranda, José ‘Chemo’ del Solar, Juan Reynoso, José Soto, José Carranza, Alfredo Carmona, Roberto Palacios, Julio Rivera, Flavio Maestri, Waldir Sáenz y Ronald Baroni como titulares.

Fueron incluidos seis clubes de Sudamérica: River Plate, Vélez Sarsfield, Colo Colo, Universidad de Chile, Flamengo y Sao Paulo, además de tres escuadras europeas: AC Milan, Barcelona, Real Madrid. Como no existía el criterio de dividirlos, el formato de liga mezclaba a equipos y países en memorables sancochados.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Capturas: Súper Descentralizado 2

Comentarios (2)add
...
escrito por Carlos Pérez S. , enero 05, 2013
El sticker del cassete tenía la foto del tercer gol de Universitario en aquel clásico de la primera rueda de 1995.

Como eran los equipos editados, también se conservaban las habilidades de los jugadores. Real Madrid salía de la Italia del '94, de modo que Amavisca era Roberto Baggio. River Plate salía de Argentina, por lo que Marcelo Gallardo tenía las habilidades de Maradona. Perú salía de la Alemania del '94 y Juan Reinoso era Lothar Matthäus.
...
escrito por the power metal , enero 05, 2013
este no lo jugue mucho.........pero como dicen es lo mismo q el primer exitante....locurioso es la narracion, me pregunto si era peruano ..
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy