En el nombre de Pedro...
El domingo pasado la Universidad San Martín nuevamente se elevó a lo más alto del fútbol peruano. Ya empieza a hacerse costumbre entre los albos, pues lo han logrado tres veces en apenas siete años en la Primera División. Parece que ganaran los títulos con la facilidad con que se reza el Padre Nuestro. Este campeonato, además, trae consigo la satisfacción de saberse los mejores de modo irrefutable: obtuvieron los mejores números (mayor cantidad de puntos, más goles anotados, mejor diferencia de gol) y las distinciones individuales de sus ángeles (tienen al goleador y probablemente al mejor jugador del año y al mejor extranjero). Sin duda, el 2010 fue un año glorioso para San Martín y para varios de sus jugadores, quienes han alcanzado los tres títulos conseguidos por la escuadra santa.
Son quince tocados
Tres protectores de la puerta como Leao Butrón, Ricardo Farro y Pedro Gallese. El nombre de este último queda exacto en la función. Cinco valientes defensores del mensaje de orden y sacrifico que se proclama en la institución: Orlando Contreras, Atilio Muente, Jorge Huamán, Jorge Reyes y Anthony Molina. Si bien el primero de ellos, el ‘Chino’ Contreras, se alejó por una temporada de la blancura sanmartiniana, supo regresar para ganar una nueva batalla. Los cuatro volantes que llevaron el orden y el buen juego que captaron la atención de los infieles en estos tres títulos fueron: John Hinostroza, Ronald Quinteros, Fernando del Solar y Josepmir Ballón. Aunque este último apóstol santo se haya puesto otra camiseta, lejana y con una franja roja sobre el pecho, es campeón como sus demás compañeros. Aquellos tres que supieron cargar la lanza ofensiva, que atacara a los impuros que se le oponían en el camino al ‘Tri’, fueron: Christian Cueva, Roberto Silva y Pedro García. Este último, pequeño de tamaño pero gigante de corazón (y de fútbol), merece una mención aparte.
Gloria a Pedro
“Arriba estará siempre el Pedro Nuestro” dirán seguramente, cuando pasen los años pero no el recuerdo, los hinchas de la San Martín cuando evoquen a ‘Pedrito’. Llegó en silencio a hacerse del reconocimiento que no había conseguido con otras alianzas. Seis temporadas le valieron para volverse ídolo. Si bien esta nueva religión aún no tiene tantos creyentes, sus pruebas tangibles exigen poca fe en su proceso evangelizador y se espera que sean cada vez más los que vistan de blanco en los templos (algunos los llaman estadios). Y ellos serán los que eleven el nombre de Pedro García, cuando recuerden que su equipo ganó los primeros tres títulos en los seis años que se quedó. Que se volvió el máximo goleador del equipo con 71 conquistas, hermosísimas muchas de ellas. Que justo la última de ellas sirvió para darle la distinción al santo. A García, los hinchas, lo querrán siempre. Por estos días, no se hace el esfuerzo por retenerlo. ¿Qué se puede decir? Pedro, perdónalos porque no saben lo que hacen.
Composición fotográfica: Kenny Romero / DeChalaca.com
escrito por Paul Anton , December 15, 2010
escrito por jDM , December 15, 2010
Producto de esta denuncia la Comisión de Justicia de la ADFP y luego la de la FPF le quitó los puntos a los huarasinos, determinación que lo hacÃa perder la categorÃa.
Pero en otra actitud incomprensible, la Federación Peruana de Fútbol decretó la amnistÃa al Sport Ancash, devolviéndolo a la primera división, y obligando al José Gálvez a bajar de categorÃa, y por los absurdos sistemas que tienen los campeonatos en este paÃs, el club chimbotano estuvo un año parado, causándole graves problemas económicos.
Esta decisión hizo que seis clubes, Alianza Lima, Bolognesi de Tacna, Melgar FC, Sport Boys, Sporting Cristal y la Universidad San MartÃn, tomaran un acuerdo unánime: No presentarse a jugar los partidos contra el Sport Ancash hasta que se cumplan los reglamentos, en protesta ante tan descabellado fallo.
El Bolognesi de Tacna fue el primer rival de estos seis equipos que tenÃa que jugar contra los amnistiados del Sport Ancash, y en una actitud principista, no se presentó a disputar el partido, lo que le costó la pérdida de los tres puntos y una multa cercana a los 10,000 dólares.
El siguiente equipo que debÃa enfrentarse al Ancash era la Universidad San MartÃn, pero como estaba peleando la punta del campeonato Apertura 2007, que luego lo ganarÃa, sà se presentó a jugar, desconociendo el acuerdo que tenÃa con los otros cinco equipos, violando el espÃritu de cuerpo, y la sentencia de la comisión de justicia de la Federación Peruana de Fútbol.
Los dirigentes de los santos son los mismos de ahora, por lo que me permito dudar que hubieran tomado una decisión como la de FRANCO NAVARRO.
LEON DEBIÓ SER CAMPEON, El maño es un mañoso, usó el "Método Arrelucea para eliminar a Rodas. Y asà los de la San Martin tienen la Concha de RECLAMAR.
escrito por Kiara , December 15, 2010
escrito por Jeronimo , December 16, 2010
Saludos
escrito por AgustÃn , December 16, 2010
Gracias por la pluralidad señores dechalaca.com