Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comToca conocer al presidente de la Departamental Piura, Hugo Vizcardo, quien anuncia hasta que año llegará su gestión. Además, comenta sobre el sistema de ascenso y afirma que apoyará a Manuel Burga ante una eventual reelección.

 

La ausencia de Piura en los últimos años en el futbol profesional es notoria por lo cual su presidente manifiesta que está tratando de hacer reestructuraciones en el sistema informativo y de menores para poder volver al profesionalismo. En la presente entrevista, Hugo Vizcardo, presidente de la Departamental de Piura, da más detalles al respecto y también analiza el tema selección, la reestructuración del tema del ascenso y su abierto apoyo a Manuel Burga.

¿Cuáles son los principales logros de su mandato?

Una vez más, el histórico Atlético Grau quedó eliminado. El fútbol piurano espera que el cuadro albo vuelva a la fiesta grande (Foto: Carlos Gómez / diario La Hora de Piura)Soy uno de los presidentes jóvenes en cuestión de mandato (dos períodos) y es difícil que en este corto tiempo puedas llevar a una Federación Departamental a lo más alto. Hemos llegado al 80% de nuestra proyección ya que se ha logrado modernizar todo el centro de cómputo y que todo el sistema administrativo y deportivo de los jugadores este inmerso en él. También se ha logrado trascender en la cuestión de los campeonatos de menores, como Creciendo con el Futbol y la Copa Federativa, para mantener un ritmo especial con los niños. Prueba de ello es que el año pasado hemos ganados cinco títulos y este año también estamos yendo a competir a Pucallpa con tres categorías. De igual manera, se ha logrado hacer las respectivas charlas para que todos los dirigentes puedan entender cómo se maneja la Copa Perú.

¿Qué objetivos no se han podido cumplir en la presente gestión? ¿Por qué?

Debo reconocer que se han cometido errores involuntarios ya que ninguna gestión es perfecta. La prensa y algunos dirigentes nos han criticado mucho, pero no pueden reconocer los logros de esta gestión como el sistema de cómputo. No se han hecho cosas tan malas: lo que sucede es que algunos dirigentes de oposición forman lobbys y cúpulas para desprestigiar el trabajo de la Departamental. 

¿Cuál sería su balance global?

La gran sorpresa de la temporada 2013 fue Defensor La Bocana, originario de Parachique (Foto: archivo DeChalaca.com)Yo no puedo calificarme. Jamás lo haría: eso se lo dejaría a mis dirigentes y a la gente que me conoce y que sabe cómo trabajamos. Tengo la esperanza de quedarme un mandato más para poder cumplir todos mis objetivos y quedar satisfecho. Es más fácil conforme se avanza pues uno ya conoce el camino. Me quedaría una gestión más y punto, como para terminar todo el trabajo. Doce años es lo máximo que debería estar un presidente de Liga Departamental.

¿Cuáles son los principales logros y tareas pendientes de la gestión de Manuel Burga? ¿Apoyaría una nueva reelección en su cargo?

Cuando Manuel Burga trajo a Sergio Markarián y quedamos terceros en la Copa América uno podía ver elogios en los periódicos. Luego, lo que sucedió con la selección no es culpa de Burga pues ya es tema del técnico. Yo sí votaría por la reelección de Manuel Burga; no conozco cosas negativas sobre su gestión ni los favores que supuestamente da a las Departamentales. Más bien, conozco su personalidad para afrontar las cosas y tiene que hacer cumplir lo que la FIFA manda como ente rector del futbol. Yo no busco ningún favor ni formar parte del directorio, tampoco viajo al exterior como se manifiesta ya que desde 2010 no salgo del país y no me interesa ello porque yo busco estar cerca de mi pueblo y de mi liga para sacarlo adelante. Por todo eso yo no tengo problemas en decir que sí votaría por el doctor Manuel Burga en una posible reelección.

¿Cree que el sistema de ascenso debe reestructurarse? ¿Está de acuerdo con que la Copa Perú siga otorgando un cupo a Primera?

No estoy de acuerdo con el sistema de ascenso y descenso de Primera a Segunda y viceversa, además del cupo de la Copa Perú. Acá yo creo que deben reestructurarse las bases. Si cuatro equipos de la profesional -de Primera División- están en malas condiciones de puntaje, quiere decir que sus dirigentes no tuvieron la capacidad de poder mantenerse. En realidad deberían de bajar dos clubes a la Segunda División y dos a la Copa Perú. En la Copa Perú, tomando como ejemplo el año pasado, habían equipos que tranquilamente podían aportar mucho en el fútbol rentado porque tienen mucho más capital que los que están actualmente en Primera División.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: archivo DeChalaca.com, Carlos Gómez / diario La Hora de Piura

Comentarios (3)add
...
escrito por Eduardo Martin , enero 24, 2014
La Copa Perú como cualquier copa que se respete solo debería dar un premio en efectivo considerable, nada más, incluso deberían jugarla equipos de primera y segunda división claro que estos últimos desde etapas avanzadas (por decir los equipos de segunda división desde los encuentros regionales y los equipos de primera división desde la etapa nacional), lo que si debería dar ascenso a segunda división directamente, jamás a primera directamente, es una tercera división compuesta por las ligas superiores, cuya liguilla final de los primeros clasificados por cada liga superior permita el ascenso a segunda división. Así que doctor Burguita si te gusta el mata mata de tu querida Copa Perú mete la mano al bolsillo y premia el mérito con la platita de tu federación privada y comienza a otorgar ascenso de manera ordenada como cualquier coleguita tuyo que maneja seriamente sus divisiones profesionales separándolas ordenadamente como en cualquier país del mundo.
...
escrito por Jose farje alfaro , enero 25, 2014
EL DR. MANUEL BURGA NUNCA VA QUITAR EL ASCENSO A LA PROFESIONAL DEL CAMPEON DE LA COPA PERU (SON LOS VOTOS DE SU REELECCION)
PERO DE ACUERDO A LA IDEA DEL PDTE DE LA DEPARTAMENTAL DE PIURA
EL ULTIMO DESCIENDE A LA SEGUNDA, EL PENULTIMO A LA ETAPA REGIONAL DE LA COPA PERU
EL CLUB 14 REVALIDA CON EL SUBCAMPEON DE LA 2DA Y EL CLUB 13 REVALIDA CON EL SUBCAMPEON DE LA COPA PERU
ALGO ASI POR EL ESTILO

PERO EL DR BURGA LE DEVUELVA LA VOZ Y VOTO A LOS CLUBES DE LA 2DA DIVISION, ESO ES HACER JUSTICIA
...
escrito por Jose farje alfaro , enero 26, 2014
A LA IDEA DEL SR. PDTE DE LA LIGA DPTAL DE PIURA SE PUEDE AGREGAR
EL 16 DE LA 1RA PROFESIONAL DESCIENDE A LA ETAPA REGIONAL DE LA COPA PERU
EL 15 DESCIENDE A LA 2DA DIVISION PROFESIONAL
EL 14 REVALIDA CON EL SUBCAMPEON DE LA COPA PERU
EL 13 REVALIDA CON EL SUBCAMPEON DE LA 2DA DIVISION PROFESIONAL

SERIAN MAS COMPETITIVOS E INTERESANTES LOS TORNEOS DE 1RA PROFESIONAL, 2DA PROFESIONAL Y EL SISTEMA NACIONAL DE FUTBOL DE AFICIONADOS

Y QUE LOS CLUBES DE LA 2DA TENGAN DERECHO A VOZ Y VOTO EN LA ASAMBLEA DE BASES DE LA FPF
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy