Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn la siguiente entrega de los presidentes departamentales, Gerardo Pérez, de Cajamarca, uno de los más cuestionados durante su gestión, resalta las buenas campañas de equipos como UTC y su labor como mandamás pese a no contar con abundantes recursos.

 

Gerardo Pérez, quien preside la Liga Departamental de Cajamarca desde 2005, y quien todos los años ha sido duramente cuestionado por los manejos irregulares de los torneos y clubes afiliados a su federación, se muestra conforme con el rendimiento de sus equipos de acuerdo como van sorteando etapas en la Copa Perú. Pese al escaso apoyo que recibe, según le contó a DeChalaca, el también ingeniero agrónomo dice haber dado facilidades a sus ligas.

¿Cuáles son los principales logros de su mandato?

UTC logró el título de la Copa Perú y hoy tiene un cupo en la Sudamericana (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)Nuestro principal logro ha sido la campaña de los equipos que han llegado a la Nacional, sobre todo el título de UTC. También hemos desarrollado Creciendo con el Fútbol, Copa Federación, mucho trabajo en menores.

¿Qué objetivos no se han podido cumplir en la presente gestión? ¿Por qué?

Aún no tenemos local propio, pero en lo demás hemos cumplido todo. La mayoría de nuestros equipos ha tenido buenas campañas.

¿Cuál sería su balance global?

Comerciantes Unidos tuvo una buena participación en la Etapa Nacional 2013 (Foto: Jhon Llatas)Hemos hecho bien las cosas, no hemos tenido problemas. Administrando bien el poco dinero que tenemos, hemos dotado de sistema de cómputo y pelotas, entre otros accesorios, a las ligas para el buen desarrollo de sus torneos. No hay mucho apoyo del Gobierno Regional ni de las empresas mineras.

¿Cuáles son los principales logros y tareas pendientes de la gestión de Manuel Burga? ¿Apoyaría una nueva reelección en su cargo?

No sabemos nada, aún no podemos adelantar juicios. El principal logro de Manuel Burga es el campeonato de menores, algo que tanto necesitaba el Perú, lo malo es que no hemos ido a Mundiales, pero ello no es tanto culpa de él.

¿Cree que el sistema de ascenso debe reestructurarse? ¿Está de acuerdo con que la Copa Perú siga otorgando un cupo a Primera?

Si a la Copa Perú se le quita el ascenso a Primera podría desaparecer, no creo que sea adecuado que se la tire al suelo de un momento a otro.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Iván Carpio / DeChalaca.com, Jhon Llatas

Comentarios (3)add
...
escrito por Itay , enero 16, 2014
Que nivel, lamentable. No cuenta ni siquiera con un local propio, y encima toma como un logro que un equipo privado, con una inversion economica inmensa (aunque supuestamente era "amateur") subio a la Primera, gracias al desastrozo sistema de ascenso.
De todos los presidentes regionales, me parece que aqui hemos encontado al peor, tanta plata que hay en Cajamarca y lo unico que hace es dar pelotas a las ligas...
...
escrito por Omar , enero 16, 2014
Discúlpenme, pero se pasó este señor. Se adjudica el logro de UTC, como si el hubiera puesto algo.
...
escrito por Eduardo Martin , enero 17, 2014
La Copa Perú como cualquier copa que se respete solo debería dar un premio en efectivo considerable, nada más, incluso deberían jugarla equipos de primera y segunda división claro que estos últimos desde etapas avanzadas (por decir los equipos de segunda división desde los encuentros regionales y los equipos de primera división desde la etapa nacional), lo que si debería dar ascenso a segunda división directamente, jamás a primera directamente, es una tercera división compuesta por las ligas superiores, cuya liguilla final de los primeros clasificados por cada liga superior permita el ascenso a segunda división. Así que colodoctor Burguita si te gusta el mata mata de tu querida Copa Perú mete la mano al bolsillo y premia el mérito con la platita de tu federación privada y comienza a otorgar ascenso de manera ordenada como cualquier coleguita tuyo que maneja seriamente sus divisiones profesionales separándolas ordenadamente como en cualquier país del mundo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy