Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comAhora es el turno de conocer la gestión del presidente de la Departamental de Ayacucho. Clodoaldo Berrocal, opositor de Manuel Burga en la FPF, le manifiesta a DeChalaca los objetivos logrados bajo su mandato y su posición respecto al régimen actual.

 

La competitividad es importante, pero eso tiene que ir de la mano con la solidez institucional y eso lo sabe Clodoaldo Berrocal, presidente de la Liga Departamental de Ayacucho, quien ha sostenido un trabajo de tiempo con su junta directiva. Desafortunadamente, la participación no tan próspera de los representantes ayacuchanos en la Copa Perú y la presencia de Inti Gas en el Descentralizado ha generado que su labor pase desapercibida.

¿Cuáles son los principales logros de su mandato?

Hubo que remontarse hasta el 2008 para que la Departamental de Ayacucho tuviera la expectativa necesaria, cuando Sport Huamanga llegó a la Nacional (Foto: archivo DeChalaca.com)Hemos logrado la institucionalización de la Federación Departamental de Ayacucho, así como ordenar todo el tema documentario y obtener la personería jurídica, dando paso a objetivos como la infraestructura. La Federación cuenta con un local propio, sala de reuniones, centro de cómputo, secretaría y hemos podido incentivar a que la Provincial de Huamanga y algunas Distritales también tengan oficina propia.

También hemos rescatado el tema estadístico, es así que tenemos el registro de todos los jugadores que disputan la distintas etapas del ascenso en Ayacucho: sus más de 80 ligas distritales, 11 provinciales, que en suma dan más de 800 clubes participantes. Por otra parte, hace mucho tiempo que tenemos una página web donde publicamos todas nuestras actividades, resultados y comunicados oficiales. Esto nos permite ampliar la comunicación con los dirigentes de cada club, quienes son notificados de todas las actividades mediante correo electrónico.

¿Qué objetivos no se han podido cumplir en la presente gestión?¿Por qué?

Nos gustaría que las Ligas Provinciales se constituyan mejor, y si bien existe la iniciativa para dar pie a esto, no hay apoyo de las autoridades municipales en aspectos básicos como proponer la creación de escenarios deportivos (canchas con césped). Hay comunicación, pero falta concretar las ideas.

¿Cuál sería su balance global?

Municipal de Santillana volvió a poner a Ayacucho en la fiesta grande del 'fútbol macho' (Foto: José Montero / Huanta Visión)La Departamental cuenta con todas las comodidades como sede y cumple con todos los requisitos y el orden para considerarse buena dentro del balance global. Sin embargo, la falta de difusión hace que esto quede en un plano alejado. Sería importante que los medios de comunicación califiquen in situ la labor de cada Departamental para que se lleven una visión más objetiva.

¿Cuáles son los principales logros y tareas pendientes de la gestión de Manuel Burga? ¿Apoyaría una nueva reelección en su cargo?
 
La principal tarea pendiente ha sido el trabajo de menores, que se complica por la falta de financiamiento en la actualidad. En Ayacucho, particularmente, se hace lo que se puede con los recursos que tenemos, y como lo señalaba antes: las entidades municipales apoyan poco, sobre todo en infraestructura. El único escenario acondicionado para la práctica del fútbol es el Ciudad de Cumaná, que debe ser alquilado. Por su parte, respecto a la reelección de Manuel Burga en la FPF, es importante buscar la reforma deportiva e institucional; por eso siempre he sido parte de la oposición.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: archivo DeChalaca.com y José Montero / Huanta Visión

Comentarios (6)add
...
escrito por Javier Namaui , enero 03, 2014
Muy bien Sr Berrocal por lo visto no todos los presidentes de ligas departamentales se arrodillan ante el inefable Manuel Burga. Esperamos que otros sigan su ejemplo....
...
escrito por Lucas , enero 03, 2014
Es raro ver un opositor de Burga.... ojalá sea constante con sus ideas y no se deje influenciar cuando regalen laptops.
...
escrito por Roberto Ch. , enero 03, 2014
felicitaciones al Sr. justamente al ponerse en contra seguro que no recibe apoyo de Lima
...
escrito por Ángel , enero 05, 2014
Es atípico encontrar a un presidente departamental que se oponga abiertamente al régimen de Burga. Hay que tener los pantalones para hacerlo.
...
escrito por ROY , enero 06, 2014
LO QUE NO SABEN QUE ESTE PERSONAJE ESTA ENQUISTADO EN LA LIGA DE AYACUCHO POR MAS DE 16 AÑOS VA A LA RE RE RE RE RE RELECCION OSEA VA PARA 20 AÑOS ACASO ESO NO ES CORRUPCIÓN, SEÑORES DE DECHALACA INFORMEN BIEN SOBRE ESTE PERSONAJE, QUE HABLA DE BURGA Y SU RELECCION CUANDO EL AHIJADO NUMERO 1 DE MANUEL BURGA Y AHORA LO NIEGA SEÑORES INVESTIGUEN BIEN EN AYACUCHO PREGUNTEN A LOS PRESIDENTES DE LOS CLUBES PARTICIPANTES EN LIGA DE AYACUCHO HABER SI ES VERDAD LO QUE DICEN USTEDES.

EL PUEBLO DE AYACUCHO NO QUIERE A ESTOS PERSONAJES....
...
escrito por mencheli , enero 06, 2014
Interesante personaje ... Parece que estructura mejor sus respuestas y oh, sorpresa, es opositor a Don Manuel ... pasa a 2da ronda de preguntas donde sugiero que DeChalaca le exponga la opinion de sus Provinciales (entre ellas que seria funestamente Vitalicio) para tener su defensa...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy