Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl presidente de la Liga Departamental de Áncash, Luis Duarte Plata, cuenta a DeChalaca los logros obtenidos a lo largo de su gestión y las perspectivas en torno a las elecciones de este año.

 

Luis Duarte Plata preside la también llamada LIDEFA desde 2002 y también fue directivo de la Federación Peruana de Fútbol. Según lo mencionado a DeChalaca, ha conseguido diversos logros desde que asumió, pero considera que aún hay tareas que cumplir y aspectos a mejorar, como devolver el fútbol de Primera al departamento.

¿Cuáles son los principales logros de su mandato?

El buen trabajo de infraestructura y organización en la Liga Departamental de Áncash aún no ha tenido respuesta en los resultados deportivos (Foto: Diario de Chimbote)A fines de 2006 se inauguró la Videna de nuestra liga en Huaraz, con una moderna y adecuada infraestructura. Además, el 25 del presente inauguraremos el Complejo Deportivo de Huaraz, gracias al capital invertido por nosotros y sin ayuda de la FPF ni del Gobierno Regional. También hemos organizado torneos de menores (Apertura y Clausura) y participado en Copa Federación. Participaron más de 70 equipos de Huaraz y Chimbote.

¿Qué objetivos no se han podido cumplir en la presente gestión? ¿Por qué?

A nivel administrativo hemos cumplido en todo al 100%. En el aspecto deportivo ello depende de cada uno de los equipos, compete a las instituciones incluidas en el sistema.

¿Cuál sería su balance global?

Sport Áncash FC será la presencia mediática de este 2014 (Foto: Panorama Huaraz)Positivo. Todas las instituciones están inscritas en el registro. Lo que nos faltaría sería lograr un título, esperemos que en 2014 se consiga competir en igualdad de condiciones con el resto de departamentos y luego buscar el título.

¿Cuáles son los principales logros y tareas pendientes de la gestión de Manuel Burga? ¿Apoyaría una nueva reelección en su cargo?

Que esta gestión no ha tenido suerte en el aspecto deportivo, ya que no hemos clasificado a mundiales y para ello se debe trabajar mucho. Hasta el momento no hemos hecho una perspectiva sobre a quién apoyar, por ahora ni Manuel Burga ni otra persona nos ha ofrecido apoyo y nadie se ha lanzado a la piscina. Cuando se presenten las alternativas ya veremos a qué horizonte apuntar.

¿Cree que el sistema de ascenso debe reestructurarse? ¿Está de acuerdo con que la Copa Perú siga otorgando un cupo a Primera?

Todos hacemos esfuerzos para controlar las instituciones. Hay más de mil equipos que buscan un ascenso a la profesional, pero no podemos permitir que estos equipos no tengan ese cupo porque la Segunda División no ofrece tanta competencia, ni está tan bien organizada. Además, nosotros como Ligas Departamentales tenemos la voluntad de ofrecer algunos cambios, como los que se aplicaron el año pasado (inclusión de juveniles, límites de edad, jugadores oriundos del departamento).

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Diario de Chimbote, Panorama Huaraz

Comentarios (3)add
...
escrito por Ángel , enero 10, 2014
Bastante centrado y conciso en sus respuestas. Por lo que se puede leer en medios regionales, Duarte Plata ha hecho un buen trabajo en Áncash. Ojalá siga por esa ruta.
...
escrito por Javier Namaui , enero 13, 2014
Un Burguista mas.....ni contar con este para una reforma o cambio....
...
escrito por Walter , enero 14, 2014
Basta de dictaturas, cambio total.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy