Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.com 

El tamaño en el fútbol importa poco y más bien la clase interesa bastante. Sandro Alexis Rengifo García (Callao, 31 de octubre de 1995), emblema deportivo del recién creado distrito de Mi Perú, completó desde sus 1.67 mts. de estatura un año redondo como puntal de Cantolao desde el extremo izquierdo y además como mayor figura de la nueva Copa Bicentenario.

Sus saltos mortales se han hecho una característica imprescindible para los pocos pero fieles hinchas de la Academia Cantolao. Sus desbordes por la banda, esos que hasta hace no mucho eran un clásico de las últimas medias horas de esos partidos en los que siempre venía del banco, han experimentado una prolongación evolutiva en 2019: porque ahora el 'Nene' creció futbolísticamente y es un jugador ya no de segundos tiempos, sino de todo el partido. Encontró en Cristian Lasso al espejo idóneo para que la propuesta de Jorge Araujo mantuviera vértigo constante por las bandas y así pasó de recambio oportuno a titular insustituible.

El 'Delfín' le puso la mira a la Copa Bicentenario y por eso el miperucino enfiló especialmente hacia los arcos rivales en partidos de ese torneo, como en esa jugada de último minuto contra Real Garcilaso que acabó en un gol de Sebastián La Torre para asegurar el pase a semifinales. Fue la confirmación de un año de novedades: su distrito natal se escindió de la Ventanilla en la que él supo iniciarse en el nivel de ligas con camisetas de Torinito y del Márquez FC para luego -tras pasar por Social Audaces de Lurín y Huracán de Canta- pegar el salto al profesionalismo con Sport Áncash. Y por eso Mi Perú habla con orgullo de Sandro Rengifo, su 'Nene' predilecto.

Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy