Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJunto a la Editorial Planeta, DeChalaca publicó el 16 de abril su último libro: Expediente Rusia: Perú vs resto del mundo, una guía completa de los países mundialistas y de cómo enfrentarían a la selección peruana.


El periodo de cuatro años significa algo por sobre cualquier otro indicador para los fanáticos del fútbol: equivale al lapso entre una Copa del Mundo y otra. Para quienes hacemos DeChalaca, específicamente, el subconjunto puede delimitarse aún más y afirmar que cuatro años es el ciclo en que nuestras vidas se redefinen. Porque ese evento extraordinario, hace que nos reinventemos y nos replanifiquemos para pensar dónde queremos estar cuando se juegue el siguiente Mundial. Y Rusia 2018, en ese sentido, impone un punto de quiebre extraordinario en nuestras vidas: será la primera vez que ese álbum de 32 grandes secciones incluye una bandera roja, blanca y roja

Este libro está pensado para el Perú pero en función del resto: creemos que un país que encara una Copa del Mundo luego de tanto tiempo, en medio de expectativa desbordada, debe desenvolverse si quiere cumplir una participación digna. ¿Cómo? Estudiando al rival, informándose todo lo posible de él: midiendo sus fortalezas y hurgando en sus debilidades. Creyendo en las capacidades propias, pero aplicándolas al otro para maximizarlas.

Expediente Rusia: Perú vs. el resto del mundo es, pues, la primera entrega editorial que DeChalaca hace en una temporada especialísima. Es una manera de decir que para vivir la Copa del Mundo el paso inicial debe ser, ante todo, conocer contra quién se va a jugar. Mientras el medio en general se desgañita especulando cuál será la lista de 23 futbolistas que Ricardo Gareca convoque para jugar el grupo C del certamen, esta obra hace el mismo ejercicio pero para todos los potenciales rivales de la blanquirroja, y también vislumbra cómo podrían moverse ellos tácticamente ante un sistema de juego como el que Perú plantea. Por supuesto que como todo ejercicio previo es especulativo, sí, pero no antojadizo sino con base, soportado en la capacidad combinada de investigación, análisis y rigor estadístico que hemos tratado de mantener en nuestros contenidos a lo largo de estos casi once años. Un libro con el sello de la rigurosidad de DeChalaca que, para poder vivir la experiencia de un Mundial con Perú de la mejor manera, es necesario tenerlo en tu colección

 ¿Qué se puede encontrar dentro del libro?


  

 

- INFORMACIÓN CONSTANTEMENTE ACTUALIZADA. Vía un código QR, se podrá acceder desde el celular a información actualizada de cada una de las 32 selecciones.

- LA PIZARRA. Formaciones, sistemas de juego y datos de los 23 posibles futbolistas convocados de los 32 países participantes.

- DESCENTRALIZADO VS RESTO DEL MUNDO. Información completa acerca del formato de cada una de las ligas de las naciones que clasificaron a la Copa del Mundo.

- UN PASE DE CHALACA. El toque curioso de toda entrega de DeChalaca. Así el lector podrá conocer algo distinto de cada uno de los clasificados.

- TODOS TIENEN UN PERÚ. Los 31 países que lucharán junto a la blanquirroja por el sueño de ganar la Copa del Mundo guardan historias con algún componente peruano detrás: aquí se podrá saber qué los relaciona.

¿En qué lugares está a la venta?

El libro está a la venta en Wong, Metro, Tai Loy y las principales librerías de todo el país. Además, dentro de poco estará lista la versión digital para que cualquiera pueda disfrutar de cada uno de los datos que DeChalaca pone al alcance de todos desde un celular, tablet, laptop o algún otro dispositivo

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy