Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDefensor La Bocana fue el mejor de la Copa Perú 2015 y Sechura sigue festejando el título. Romucho, Benites, Febres, Alcalde y Arrieta fueron claves para el éxito del 'Maretazo'.

 

Defensor La Bocana se cobró la revancha luego del inesperado desenlace del 2014. Este año mantuvo a la base del anterior y cada uno aportó a su manera en la campaña. Aunque no exento de problemas de una u otra índole, La Bocana siguió avanzando y se quedó con la Copa Perú, logro en el que los jugadores que se mencionan a continuación (además del técnico Javier Atoche) tuvieron mucho que ver.

Fue su hora

A Yefferson Romucho le eran esquivos los festejos a fin de temporada: En 2009 integró el plantel de Alianza Lima (subcampeón nacional) y en 2011 y 2013 estuvo en Los Caimanes y Willy Serrato. El año pasado llegó a La Bocana y volvió a quedarse con las ganas de campeonar, pero este año por fin tuvo revancha. El camino no fue nada fácil: En un partido ante Grau incluso fungió de delantero y a inicios de la Nacional dejó la institución por unas semanas. Finalmente regresó y como el año pasado fue uno de los hombres clave del 'Maretazo', al cual capitaneó en el partido que le dio el título.

Puso el ritmo

Benites fue pilar clave en la defensa sechurana. (Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com) 

Rod Steward Benites otro de los que quedó del año pasado. De a pocos se hizo importante en la zona posterior y fue la figura en un encuentro 'bisagra': el 2-2 ante DIM. Con pasado en Atlético Grau y UD Paita, el defensa fue el más regular en una línea que, a pesar de las fallas que presentó, evitó en no pocas ocasiones que los resultados adversos fueran aún más amplios.

Fuerte al medio

César Febres es otro jugador de recorrido en el fútbol norteño. Pasó por Atlético Grau (coincidió con Benites) antes de sumarse a La Bocana en 2013. Se convirtió en pieza clave en el 'Maretazo' desde su irrupción entre los mejores de la otrora Región I. Sumó tanto en la marca como en llegadas a campo rival, como que anotó cinco goles en la Nacional. Como Romucho, el volante estuvo un tiempo fuera de la institución, pero regresó y terminó festejando como todos sus compañeros. Mención aparte a Culmar Merino, quien hasta su lesión también era importante en dicho sector.

Uno de los elegidos

Alcalde, a sus 19 años, parte como una de las grandes figuras. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com) 

Para Kelvin Alcalde, uno de los jugadores más jóvenes del plantel (también estuvo en 2014), este título tiene un significado especial. Nacido en Sechura, Alcalde inició el 2015 en UD Parachique (equipo que le quitó el invicto al 'Maretazo' y estuvo a punto de eliminarlo en la Departamental) y volvió a La Bocana como refuerzo para la Nacional. Siempre yendo para adelante, lo de Alcalde fue de lo más destacado. El 'mejor alcalde de Sechura' (Alex Morales dixit) se acomodó mejor por la izquierda y anotó tres goles, uno de ellos de gran factura ante DIM en el Bonilla.

Funcionó bien

George Arrieta llegó a tienda sechurana tras destacar en San Antonio, tal vez la revelación del fútbol piurano en esta temporada. El otrora lateral izquierdo terminó reconvertido en extremo izquierdo y delantero y de paso en figura del cuadro de Parachique. Sus siete goles encumbraron al peruano-venezolano como goleador bocanense en la Nacional y como un nombre a tomar en cuenta en caso siga en el plantel en 2016.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Raúl Chávarry y Luis Chacón / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy