Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeChalaca lanza un nuevo evento que rescata una de las mayores pasiones de nuestra marca: la revisión histórica. En formato de seminario y en tres sesiones, repasaremos con un grupo selecto la evolución de la Copa América, a menos de dos meses del inicio de una nueva edición del torneo continental.

DeChalaca vuelve a la cancha de los eventos de cara a la Copa América. El año pasado, en el foro Después del Mundial, ¿qué?, ofrecimos una visión sobre las perspectivas para la selección peruana y el futuro de nuestro balompié. Ahora es momento de echar mano a una de nuestras pasiones: la historia.

En formato de seminarios, presentaremos los días 11, 18 y 25 de mayo tres módulos en los que albergaremos los momentos más importantes tanto para la selección peruana como para el resto de selecciones participantes en sus más de 100 años de historia de la principal competición continental.

La intención es compartir con un grupo selecto de asistentes la mejor información que tenemos en nuestros archivos y generar un espacio de discusión crítico y revisionista sobre distintos aspectos de la historia de la Copa América, apelando no solo al repaso cronológico sino también a elementos como la ucronía -lo que pudo haber pasado si...- o la Caleta rebuscada.

Módulo 1: Los antiguos Sudamericanos (11 de mayo)

Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.com

- El origen de la Copa América y las rarezas de los primeros torneos

- El ingreso de la selección peruana a la competición y las verdades y los mitos sobre la exitosa campaña de 1939: ¿se habría campeonado si jugaban Argentina y Brasil?

- Los dorados años cincuenta y la gran selección peruana de 1959: ¿fue la mejor de la historia y no es reconocida como tal?

Módulo 2: La evolución hacia la Copa América (18 de mayo)

Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.com 

- La crisis de los años sesenta y el final de los antiguos Sudamericanos: ¿qué otros rumbos pudo tomar el torneo?

- La campaña peruana de 1975 y cómo ella fue la tabla de salvación del fútbol profesional en el Perú: mitos y verdades sobre el título

- Del formato sin sede fija a la bianualidad: ¿se dañó estructuralmente al torneo con tantos cambios?

Módulo 3: La Copa moderna con Perú como protagonista (25 de mayo)

Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.com

- La apertura de la Copa América a los participantes de Concacaf y otras confederaciones: pros y contras

- El protagonismo sostenido de Perú, clasificado a cuartos de final en todas las ediciones salvo una y con dos podios en la década actual: ¿cómo influyó la migración de jugadores al exterior?

- El paso hacia los torneos de sede compartida y la sincronización de calendario con la Euro: ¿cómo afectará al torneo?

¿Quiénes pueden participar del grupo de estudio?

La invitación está abierta a personas de todas las edades interesadas en el fútbol y en especial en la Copa América y su historia, independientemente de su profesión. La dinámica del seminario será de conversatorio a partir de exposiciones introductorias de nuestro staff sobre los tópicos propuestos y se entregará tanto material analítico como certificados de participación.

Información

Fechas y horarios: sábados 11, 18 y 25 de mayo de 9:30 a 13:00

Lugar: Urb. Vista Alegre - Surco

Expositores: Roberto Castro, Manuel Núñez, Kenny Romero y Adrián Cabrejo, además de otros invitados especiales y los diversos editores del staff de DeChalaca

Costo: S/.200 por los tres módulos (si se quiere un módulo específico de manera individual: S/.100). Incluye un ejemplar del libro Los 500 Datos Más Caletas de la Copa América. Capacidad limitada.

Más información detallada: escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o vía Whatsapp al 942913301

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy