Tres Ases: En memoria del cuarto
¿Por qué se llama así?
La historia de este equipo es muy peculiar. En principio se iba a llamar Cuatro Ases por una sencilla razón: un grupo de cuatro amigos, en la ciudad de Trujillo, eran muy aficionados al juego de cartas y, en determinado momento, se les ocurrió la idea de formar un equipo de fútbol; no obstante, meses antes de la fundación uno de ellos falleció, por lo que no se les ocurrió mejor idea que bautizar a este equipo -ante la ausencia del desaparecido personaje- como Club Deportivo Tres Ases. Ello ocurrió en 1993.
¿Cómo le fue históricamente?
Tres Ases ha diso muy inestable en la Liga Distrital de Trujillo: un típico equipo ascensorista. En gran parte de la década de los noventa estuvo en la Segunda División, y solo en dos años -1996 y 2002- pudo colarse en la máxima categoría. Más adelante, pegó el retorno a Primera en la temporada 2007, pero volvió a perder la categoría. En 2010 estuvo por última vez en Primera División, pero se fue a la baja en el acto.
¿Cuál es su actualidad?
En 2011 debió jugar en Seguda División -tras perder en una definición ante Sport Wiesse-, pero nunca se presentó en este torneo. Por ende, la actualidad de este equipo es una real incertidumbre. No se sabe de su paradero ni mucho menos de los fundadores, aquellos "tres ases" que, por circunstancias de la vida, no fueron cuatro.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com