Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comAunque en los últimos años ha perdido el rol protagónico en la Liga Distrital de Huaura, Sport Grasa no deja de ser un equipo carismático en su localidad. Su nombre, eso sí, no está relacionado con alguna masa corporal.

Si quieres apoyar a Sport Grasa haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

El Sport Grasa Vilcahuaura tiene sus orígenes a mediados de la década de los noventa. Por entonces, un grupo de trabajadores de la Cooperativa Vilcahuaura -todos ellos del área de mecánica (y no gorditos)- decidieron crear un club que compita de modo oficial en la Liga Distrital de Huaura. Así, casi por unanimidad, decidieron bautizar al equipo con un nombre que cuente con estrecha relación hacia la labor que realizaban; por ende, el termino grasa -lubricante que comunmente es empleado en las mecánicas- se impuso de manera unánime.

¿Cómo le fue históricamente?

El equipo ya ostenta más de 15 años de existencia, y ello le ha valido para ganarse un nombre en la Primera División de Huaura. Eso sí, su pico máximo de rendimiento se produjo a inicios del nuevo milenio; de hecho, el Club Sport Grasa Vilcahuaura obtuvo tres títulos distritales al hilo: en la temporada 2003, 2004 y 2005. En este último incluso pudo excalar hasta la Etapa Departamental de Lima.

¿Cuál es su actualidad?

La temporada 2011, al igual que las últimas presentaciones en su Liga Distrital, no dejaron satisfechos a los integrantes de este peculiar equipo de Huaura: finalizó el campeonato de Primera División en la octava casilla (de doce equipos), muy lejos de la zona de clasificación a la Etapa Provincial y más bien en permanente coqueteo con la zona del descenso. Lo más probable es que su perfil bajo se mantenga en 2012, y es que sus años mozos -pese a la cercanía con el tiempo- cada vez parecen más lejanos.

Si quieres apoyar a Sport Grasa haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy