Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comComo los guerreros Chankas, este equipo va mostrando su fortaleza. Siempre Chankas es uno de los animadores de la Etapa Distrital de Andahuaylas y, por ahora, aparece como uno de los candidatos.

Si quieres apoyar a Siempre Chankas haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

La Escuela de Fútbol Chankas fue fundada el 8 de agosto de 1994 con el claro objetivo de promover talentos desde Andahuaylas para el país. Con el correr de los años, el prestigio de la entidad formativa creció; en consecuencia, ampliaron sus horizontes para participar en la Copa Perú. El primer club en salir a la palestra en el ascenso fue EFUCH -acrónimo de la Escuela-, que en 2007 logró su lugar en la Primera de Andahuaylas, y poco después fue el turno de Siempre Chankas, que en 2009 ascendió a la máxima categoría distrital. El nombre está ligado a los Chankas, los guerreros más fieros del antiguo Perú, que lucharon arduamente ante otra cultura que lograría un mayor apogeo: el Imperio Inca. Esta sociedad fue organizada en territorios circundantes a su capital Andahuaylas y, en honor a los Chankas, fue la denominación del club.

¿Cómo le fue históricamente?

En 2009, Siempre Chankas logró acceder a la Primera División de Andahuaylas, junto a UNSAAC - Filial Andahuaylas y el Chankatex Buendía -ingresado en lugar del castigado Fuerza Chanka-. Debutó con un triunfo por 5-2 ante su club aliado EFUCH y, al término de la Distrital, concluyó en la quinta casilla -una posición digna considerando la novicia del club-. No obstante, Siempre Chankas fue en escala ascendente y, en 2010, acabó liderando la Primera Fase de la Etapa Distrital junto a UNAJMA, obligando a un partido extra en el que el cuadro universitario lo superó por 2-0, pese a la derrota, su presencia en el Cuadrangular Final estaba asegurada. En dicha instancia fue eliminado de manera prematura por UNAJMA y DECH, tirando por la borda alguna posibilidad de acceder a la Provincial.

¿Cuál es su actualidad?

Siempre Chankas logró el acceso al Cuadrangular Final tras culminar en la tercera casilla de la Primera División 2011 de Andahuaylas, y pudo asegurar su presencia en la Etapa Provincial luego de empatar en la última jornada ante UNAJMA, que también accedió a dicha instancia. Sin embargo, no tuvo fortuna en la Provincial de Andahuaylas. Para este 2012, la Escuela de Fútbol Chankas tendrá a sus dos equipos filiales en la Distrital (EFUCH y Siempre Chankas), y si bien ambas escuadras priorizan la participación de jóvenes valores en la zona, el recurso económico se mantiene fijo a dificultar la temporada. Por otra parte, además de su participación en Creciendo con el Fútbol, la categoría Sub-16 de la prestigiosa Escuela de Fútbol se enrumbará a Iquique, Chile, para afrontar un torneo de menores en el país mapocho, lo cual servirá para mostrar a los futuros jugadores del cuadro andahuaylino.

Si quieres apoyar a Siempre Chankas haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por franz ronald , enero 14, 2012
No es tan popular,pero es un animador de su liga, talvez el que le sigue en popularidad al JM Arguedas.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy