Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comTras la recordada gira de Alianza Lima por Chile en el año 1935, surgió -del mismo apelativo que se le dio a la delantera íntima- Rodillo Negro, un habitual protagonista en la Liga de Pacocha (Ilo).

Si quieres apoyar a Rodillo Negro haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

Básicamente la razón de su nombre se debe al recordado apelativo que se le puso a la delantera de Alianza Lima tras la gira por Chile en noviembre y diciembre de 1935. Es así que, aparentemente, un grupo de seguidores del cuadro íntimo en el Puerto de Ilo decidieron formar el Club Deportivo Rodillo Negro y, aunque no se conoce exactamente la fecha de fundación, se cree que fue alrededor de los años sesenta; sin embargo, el club fue forjado inicialmente en la Liga de Ilo. Posteriormente, con la fundación de la Liga de Pacocha, Rodillo Negro se trasladó hasta dicha actualidad.

¿Cómo le fue históricamente?

Rodillo Negro, pese a ser un club poco conocido en el ámbito nacional, tiene muchos años de vida institucional. Antes de fundarse la Liga de Pacocha participó sin mucho éxito en la Liga de Ilo, en el que promedió a lo mucho la media tabla. No obstante, sus logros empezaron a llegar cuando se trasladó a la Liga de Pacocha. Allí tuvo regular protagonismo, sobre todo en la última década, ya que cosechó varios títulos distritales; el más reciente se produjo en 2010, año en el que justamente hizo su mejor campaña copera en lo que va de su historia. En esa temporada logró el título distrital casi sin sobresaltos; luego, en la Provincial dio la gran sopresa eliminando en duelo extra al favorito Social Chalaca de Ilo. Más adelante, en su arribo a la Departamental, intentó reforzarse de la mejor manera para así seguir sorprendiendo, pero la falta de experiencia de algunos de sus jugadores les terminó pasando la factura. Pese a iniciar de buena forma venciendo como visitante a Atlético Huracán, no pudo mantener dicha regularidad y terminó relegado a la segunda casilla tras perder -al término de las cuatro fechas- el duelo que había sido supendido por la fecha 2 ante el mismo 'Globito' moqueguano; antes había perdido y derrotado a Ticsani. Tras ello tuvo que buscar la clasificación a la Regional ante San Lino de Omate; sin embargo, terminó siendo sorprendido en Ilo al caer por 5-7 y consumo su eliminación al igualar 1-1 en Omate.

¿Cuál es su actualidad?

En 2011 no pudo repitir lo hecho un año antes y ni siquiera alcanzó la Provincial, puesto que terminó ubicado por debajo de Real Sociedad de Ferreterías y Pedro Huilca Construcción Civil. Para este 2012, la dirigencia intentará recuperar el protagonismo, en primer termino en la Distrital, de la cual intentará consagrarse campeón y, de darse ese primer objetivo, pretenderá emular lo hecho en 2010 e incluso poder superarlo.

Si quieres apoyar a Rodillo Negro haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy