Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comPertenece a Ciudad Nueva, en Tacna, y se llama así porque su distrito tiene el número más elevado de residentes oriundos del departamento altiplánico. Tras un mal paso, este equipo milita en la Segunda División Distrital.

Si quieres apoyar a Residentes Puneños haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

La idea de formar el equipo se dio a partir de los tradicionales campeonatos organizados por la colonia puneña en Tacna, específicamente en el distrito de Ciudad Nueva, lugar en el que reside la mayor cantidad de pobladores oriundos de la ciudad altiplánica. Así, luego de varios campeonatos, en el año 2000 nació la idea de formar un club en la Liga de Ciudad Nueva, pero con la condición de que los integrantes del equipo serían seleccionados de dicho campeonato. Por ello, se decidió fundar el equipo con el nombre de Club Deportivo Residentes Puneños; la razón del nombre es más que evidente.

¿Cómo le fue históricamente?

En 2001 inició su participación en la Segunda División de la Liga de Ciudad Nueva y se mantuvo en la categoría hasta el 2003, año en el que logró el campeonato y ascendió. Para el 2004 tuvo una regular participación en su primer año en Primera, logrando mantener la categoría. En las temporadas siguientes fue de menos a más y tuvo regulares participaciones; sin embargo, el año 2009 fue el más significativo en su historia, ya que logró el único título en su Liga y accedió a la Provincial por vez primera, por lo que la expectativa e ilusión entre sus seguidores fue creciendo, a un punto casi desbordante, por lo que las grandes expectativas generadas terminaron siendo grandes desilusiones. Así tras igualar en el duelo de ida ante Deportivo Sama Inclán, todo parecía estar pintado para la fiesta en el duelo de vuelta, pero volvió a igualar (1-1) y en tanda de penales cayó 3-2, quedando al margen de la Copa Perú. Ese golpe, al parecer, fue muy díficil de asimilar, sobre todo en la dirigencia, por lo que al año siguiente le quitaron todo el apoyo al club, y con lo poco que tuvo no pudo lograr la permanencia y terminó descendiendo de categoría.

¿Cuál es su actualidad?

En 2011, el equipo parecía estar destinado a la desaparición puesto que no participó en el campeonato de la Segunda División; no obstante según la información que nos brindó nuestro colega Braulio Aguilar, la dirigencia solicitó una licencia y este año intentará retomar el rumbo desde la Segunda División, para así tentar el retorno a la máxima categoría de la Liga Distrital de Ciudad Nueva (Tacna).

Si quieres apoyar a Residentes Puneños haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy