Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDel distrito de Salaverry, en Trujillo, proviene este equipo que tuvo una peculiar manera de registrar su nombre. No estuvo en actividad en 2011 y, tal parece, ya es historia.

Si quieres apoyar a Real Oxford haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

Su origen no estuvo ligado a ninguna ciudad universitaria de Inglaterra ni mucho menos a alguna casa de estudios. Real Oxford en realidad surgió por la aventura desenfrenada de un empresario extranjero que arribó en 1993 al Perú en plena época de bonanza en el puerto trujillano. Este personaje se apellidaba Oxford y era un amante empedernido del fútbol. Por consiguiente, se le pasó por la cabeza crear un club con el entornó en el que se estableció en el distrito de Salaverry -en la provincia de Trujillo, y al cual apoyó económicamente hasta antes de marcharse de este país.

¿Cómo le fue históricamente?

Pese al entusiasmo de su principal gestor, Real Oxford tardó muchos años en ser un rival de temer en territorio salaverrino. No registró descenso alguno, pero sus presentaciones en la Liga Distrital fueron decepcionantes hasta el año 2010, temporada en la que marcó un hito en su palmarés: se consagró campeón de la Primera División de Salaverry y avanzó hasta la Etapa Provincial de Trujillo instancia en la que fue eliminado por el Carlos Tenaud.

¿Cuál es su actualidad?

Aunque no se conocen las razones que llevaron a su cuestionable determinación, Real Oxford no se presentó en 2011 a la Liga Distrital de Salaverry, justo un año después de la mejor campaña de su historia. Los reportes solo señalan al equipo como participante de los torneos máster en Trujillo, pero en la Primera División salaverrina -que esta vez contó con ocho equipos- se hizo humo. En este momento no hay señales de vida de este equipo con más de 17 años, y todo parece indicar que la ilusión de un aventurero que llegó a estas tierras en los años noventa se quedará en el recuerdo.

Si quieres apoyar a Real Oxford haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy