Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comUna de las ceremonias más importantes que tienen algunos pueblos del Cusco es motivo de origen y homenaje de un equipo de fútbol que participa en la Etapa Distrital de Urubamba. Real Natividad se consolida como uno de los más fuertes del sector.

Si quieres apoyar a Real Natividad haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

La celebración de la Santísima Virgen de la Natividad (cada 8 de setiembre) es una de las más importantes en varias provincias cusqueñas, y quizás una de las que rinde un mayor homenaje es la de Urubamba; por ello, evidentemente sus distritos conservan el espíritu religioso tradicional. En las provincias, el despliegue de danzas, platos típicos, entre otras actividades es muy proficua, y es que se trata de una festividad bastante esperada por los nativos en el que hacen gala con sus presentaciones. También es fecha en ls que se reencuentran los residentes capitalinos con sus paisanos. El fútbol no estuvo ajeno a tamaña ceremonia. Es así que, en 1988, un grupo de mayordomos organizadores del evento elesiástico, formaron un club para que participara en el fútbol de Urubamba.

¿Cómo le fue históricamente?

Es importante comenzar diciendo que la Liga Distrital de Urubamba no cuenta con Segunda División, dadas las condiciones geográficas, las que implican estar en el Valle Sagrado; también vale mencionar que en la provincia de Urubamba solo hay un distrito que cuenta con la subcategoría: Chincheros. Es por ello que Real Natividad tuvo la oportunidad de ser animador casi con inmediatez -inicios de los noventa- en la Etapa Distrital, logrando acceder a la Provincial, donde también fungió de favorito haciéndole el pare a equipos con mayor envergadura, caso Cultural La Salle, Deportivo Inka Ollantay o Estudiantes Huayllabamba; no obstante, aún no ha llegado a imponer condiciones en las etapas posteriores de la Copa Perú.

¿Cuál es su actualidad?

En 2011 dio la hora al consagrarse subcampeón de la provincia de Urubamba, obteniendo un cupo a la Departamental. El sorteo lo ubicó en la Serie 3 del Grupo B junto a Real Municipal de Coporaque, Deportivo Yawarmayo y Huracán Mamuera, logrando todos los puntos de local; sin embargo, esas nueve unidades no le alcanzaron para avanzar a los cuartos de final de la Etapa Departamental. Real Natividad parece vivir encerrado en el nivel con el que cuenta Urubamba, aunque se aguarda que su interesante participación en la Departamental pasada pueda repetirse en este 2012.

Si quieres apoyar a Real Natividad haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy