Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSu nombre está relacionado con un trago exótico de la amazonía peruana, aunque en realidad se lo debe a su fundador. Acá, sepa más del RC FC, equipo loretano que en 2012 deberá jugar en la Segunda División Distrital de Iquitos.

Si quieres apoyar a RC FC haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

En realidad, las iniciales RC FC están ligadas al nombre de su fundador, Raúl Cardama (hermano de Teddy), quien en 2005 le dio vida a este club con la misión de captar a los jóvenes más talentosos de la zona y formar, en principio, las divisiones menores. No obstante, en Iquitos es hartamente comentado que la intención del nombre del equipo se relaciona más con el tradicional trago Rompe Calzón, hecho que a la vez es contradictorio con la prédica original del RC FC, que es la de incentivar disciplina en los jóvenes valores.

¿Cómo le fue históricamente?

Su periplo competitivo arrancó en 2006. Aquel año, RC FC fue inscrito en la Tercera División de Iquitos y, al año siguiente, obtuvo el campeonato. Así, arribó a la Segunda División y tras dos temporadas de estadía (2009) se consagró campeón. En 2010, largamente, hizo su mejor presentación en el "fútbol macho": pese a ser un recién ascendido en la Primera División Distrital, RC FC peleó el título con Los Tigres, elenco que se quedó con el cetro iquiteño. Sin embargo, el equipo que siempre ha sido dirigido por Raúl Cardama obtuvo el subcampeonato y avanzó a la Etapa Provincial, instancia en la que quedó eliminado en Primera Fase por el Huracán Belén.

¿Cuál es su actualidad?

Se pensó que para la temporada 2011 su presentación iba a continuar en escala ascendente, pero el destino le jugó una mala pasada. El equipo jamás se afianzó a lo largo de la Liga Distrital y, en las 12 fechas, apenas consiguió cinco puntos. Por consiguiente, RC FC perdió la categoría al igual que Defensor Morona y Libertad FC, por lo que en 2012 nuevamente tendrá que disputar la Segunda División iquiteña.

Si quieres apoyar a RC FC haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy