Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comAunque su relación inmediata con la famosa historia ficticia parece saltar a la vista, Principe Azul lleva ese nombre como homenaje al máximo patrimonio de su distrito -Sauce, en San Martín-: la Laguna Azul.

Si quieres apoyar a Principe Azul haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

Este equipo no está inspirado en ningún cuento de hadas ni tampoco liberó a alguien de un hechizo. Ubicado en el distrito de Sauce, en la provincia de San Martín, Principe Azul fue creado hace más de 20 años en honor al máximo patrimonio de esta localidad: la Laguna Azul. Y es que se dice que la idea -pintoresca, por cierto- de los fundadores fue conformar un equipo que sea el máximo exponente de su población, por lo que se pensó en renombrarlo -en principio- como Principe de la Laguna Azul; no obstante, para que la denominación no sea tan larga, simplemente se la redujo al muy popular Principe Azul.

¿Cómo le fue históricamente?

La Liga Distrital de Sauce no es -ni por asomo- una de las protagonistas en la provincia de San Martín (toda la atención se la lleva la Liga Distrital de Tarapoto). Ello, pues, se ve reflejado en los resultados que ha obtenido Principe Azul a lo largo de su historia: apenas obtuvo un título distrital, en 2006, y su posterior participación en la Etapa Provincial de San Martín de la que, por cierto, no superó la Primera Fase.

¿Cuál es su actualidad?

Con apenas cinco equipos en la Liga Distrital (número con el que habitulmente se juega en este torneo), Principe Azul se quedó en el camino. Y es que no tuvo el rodaje suficiente para superar a equipos como Real Sauce u 8 de Junio, que sí pelearon por el cetro. En 2012, su participación en esta liga sera una nueva aventura; de ellos dependerá si permanecen como meras comparsas o, con una buena presentación, escriben su propio cuento de hadas.

Si quieres apoyar a Principe Azul haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy