Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comUno de los mejores representantes que tiene el distrito de San Jerónimo en la Etapa Provincial del Cusco es Pluma de Oro, cercano a convertirse en una de las pocas sociedades anónimas dentro del fútbol peruano.

Si quieres apoyar a Pluma de Oro haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

Fundado por Estanislao Arenas Rado el 24 de junio de 1984 en el distrito de San Jerónimo, patrón del mismo poblado. Si se habla exclusivamente del santo -originalmente Jerónimo de Estridón-, fue quien tradujo la Biblia del griego y el hebreo al latín. San Jerónimo fue un célebre estudioso del latín en una época en la que eso implicaba dominar el griego. Comenzó la traducción en el año 382 corrigiendo la versión latina existente del Nuevo Testamento. Aproximadamente en el año 390 pasó al Antiguo Testamento en hebreo. Completó su obra en el año 405. Finalmente, y como se puede apreciar en muchas imágenes, cuenta con una pluma dorada -para escribir- en la mano derecha y en honor a ello, se propuso el nombre del club.

¿Cómo le fue históricamente?

Se inscribió a la Liga Distrital de San Jerónimo en el mismo año de su fundación. Participó en la Segunda División Distrital; se consagró campeón y aseguró su presencia en la máxima categoría distrital en 1985. En adelante, se consolidó como uno de los grandes candidatos en el sector. Hasta la fecha, cuenta con siete títulos distritales: 1986, 1987, 1989, 1996, 1998, 2009 y 2010, y algunos subcampeonatos. Entre sus participaciones en instancias posteriores, la más destacada fue sin duda la suscitada en 1990 -cuando imperaban las Regionales-, cuando logró el subcampeonato de la Etapa Provincial del Cusco. Cabe resaltar que desde su ascenso, siempre permaneció en la Primera División de San Jerónimo.

¿Cuál es su actualidad?

El año pasado clasificó nuevamente a la Etapa Provincial como subcampeón distrital, e integró el Grupo A junto a Deportivo Garcilaso, Cludecco y Vendaval Celeste, aunque quedaría lejos de alguna posibilidad de clasificación. Bajo la presidencia de Iván Arenas, en este 2012 evalúa la posibilidad de convertirse en sociedad anónima; asimismo, ya tiene planificado financieramente el monto que invertirá esta temporada, siempre con el apoyo de algunas empresas. No obstante, Pluma de Oro se ha visto en un inconveniente ante la partida de su cuerpo técnico a filas de Cienciano, por lo que deberá establecer al nuevo comando técnico para este año. Como dato adicional, Pluma de Oro también ha tenido un excelente representante en los torneos Master y Super Master de la liga distrital, en los que se ha coronado campeón por cinco años consecutivos.

Si quieres apoyar a Pluma de Oro haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (2)add
...
escrito por Yakir rozas , mayo 28, 2012
Pluma de oro equipo responsable

...
escrito por Perci GerrardoVera Borda , julio 06, 2012
Me da mucho gusto saber que el equipo de futbol Pluma de Oro, sea su fundador el señor Estanislao Arenas Rado un buen amigo del que escribe, saludos al amigo cusqueño sigan adelante.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy