Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comCulmina la entrega uno por uno de los 52 equipos con nombre curioso en el Perú. El turno final es para Paquito PHM, club de una familia tumbesina que empleó el seudómino y las iniciales de un pariente -ex jugador- tras su deceso.

Si quieres apoyar a Paquito PHM haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

Paquito PHM es un equipo que pertenece al distrito de San Juan de La Virgen, en Tumbes, y se llama así en homenaje a Pablo Heredia Maldonado, un ex arquero de la localidad que dejó de existir hace algunos años. El guardameta, apodado 'Paco', era el padre de la familia Heredia Paladines, quienes son los creadores de este elenco que se fundó un 1 de julio de 2008. Este club, de hecho, en su momento estuvo integrado por la descendencia de don Pablo Heredia, como Ronald Heredia, Victor Infante y Julinho Purizaca.

¿Cómo le fue históricamente?

El equipo se estrenó de manera oficial en la temporada 2009, pero el saldo no fue alentador: culminó su campaña en el último lugar de la Liga Distrital de San Juan de La Virgen (Primera División); no obstante, al no haber otra categoría en esta jurisdicción, se mantuvo para 2010 y, esta vez, si tuvo una mejor participación en el torneo: finaizó el año en el tercer lugar. Tras ello, llegaron los mejores momentos de su corta historia.

¿Cuál es su actualidad?

En 2011, Paquito PHM se salió del libreto: consiguió el título en su Liga Distrital y tomó parte de la Etapa Provincial, aunque la falta de experiencia le pasó factura en sus posteriores presentaciones. Por esa razón terminó su presentación en un aceptable cuarto lugar en la Serie A, aunque muy lejos del Alejandro Villanueva, equipo que alcanzó el acceso a la Etapa Departamental. Ahora, este elenco que viste camiseta verde con líneas verdes y cuya divisa alterna es el rojo con líneas blancas, tiene que hacer borrón y cuenta nueva en el inicio de la Liga Distrital, aunque su realidad lo pinta como un rival de temer.

Si quieres apoyar a Paquito PHM haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy