Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comNo solo son palomillas, sino también un grupo humano que aspira llegar lejos en la Copa Perú. Palomillas del Barrio, fundado en los años sesenta, se cataloga como un serio candidato para acceder a instancias superiores desde Lurín.

Si quieres apoyar a Palomillas del Barrio haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

Un 27 de julio de 1968 en el Puente Lurín, Luis 'Tato' Rodríguez, Julio Peredo y Osvaldo Huamán fundaron Palomillas del Barrio. De por sí, el nombre es sumamente peculiar, aunque para muchos el año de creación tampoco dejaría de serlo dada la antigüedad. Palomillas del Barrio debe su nombre a la amplia presencia de niños en el sector, y una manera de relacionar la actividad deportiva con la sobrepoblación infantil era darle el nombre de "palomillas" al club. Cabe detallar que las madres de aquellos muchachos fueron quienes propusieron el nombre; además, también influyeron en la entrega del primer uniforme -donación de Sporting Cristal-, y los colores que hasta ahora se mantienen.

¿Cómo le fue históricamente?

Su inscripción a la Liga Distrital de Fútbol de Lurín se dio cuatro años después de su fundación (1972), integrándose a la Primera División. En dicha instancia, siempre se mantuvo a la expectativa hasta 1979, año en el que le tocó perder la categoría. Un inmediato ascenso lo tuvo en la máxima categoría distrital, sumando regularidad dentro de la etapa, aunque sin lograr el objetivo de acceder a la Etapa Provincial de Lima. No es hasta 1994 cuando Palomillas del Barrio estuvo cerca de ser promovido a la Segunda División; no obstante, Sport Agustino y Municipal de Chorrillos se harían de los cupos. Posteriormente, consolidó la regularidad en la Etapa Distrital de Lurín logrando subcampeonatos en 2003, 2006, 2007 y 2009, aunque su participación en la Provincial terminó siendo un trago amargo, teniendo como techo la Tercera Fase. Finalmente, aún sigue pendiente el título distrital en los anaqueles de Palomillas del Barrio.

¿Cuál es su actualidad?

En 2011, un insatisfactorio cuarto lugar en la Serie A -liderada por Universitario Km. 40 y Cruzeiro FC-, impidió que Palomillas del Barrio acceda a las semifinales de la Etapa Distrital. Hecho borrón y cuenta nueva, el cuadro de Puente Lurín apunta alto este año. Bajo la presidencia de Miguel Reyes Luna, el elenco palomillero ha realizado varios fichajes para afrontar la temporada 2012, siempre con el apoyo de los dirigentes, quienes son habitualmente empresarios del sector, los cuales tienen una ferrea identificación con el club. La meta de Palomillas del Barrio encierra el título distrital, además de una importante campaña en la Etapa Provincial.

Si quieres apoyar a Palomillas del Barrio haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por david ucv , enero 16, 2012
x ahi he leido q en el PALOMILLAS dio sus primeros pasos la Foca Farfán.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy