Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comFormado por un grupo de mototaxistas de Juanjuí (distrito de la provincia de Mariscal Cáceres, en San Martín), este equipo se ha acostumbrado a quedarse con los crespos hechos en su Liga Distrital.

Si quieres apoyar a Motocarristas haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama asi?

La Asociación Deportiva Motocarristas nació en 2008 y fue formado -como es obvio- por un grupo de mototaxistas del distrito de Juanjuí, en la provincia de Mariscal Cáceres (en San Martín). Los colores de su uniforme son iguales a las del AC Milan; es decir, camisetas rojinegras y short negro. A modo de anécdota, habría que decir que este no es el único equipo que lleva este nombre: en Rioja también existe otro club que se llama Motocarristas.

¿Cómo le fue históricamente?

Desde que se acopló a la Liga Distrital de Juanjuí, Motocarristas fue uno de los principales protagonistas de este torneo. No obstante, en 2010 el equipo tuvo una campaña superior a su promedio, la cual por poco lo deposita en la Etapa Provincial. Y es que arribó a la liguilla final, pero no pudo ocupar los dos primeros lugares.

¿Cuál es su actualidad?

En 2011, la campaña de Motocarristas fue muy similar a la de 2010; el equipo volvió a clasificar a la liguilla final, pero fue incapaz de superar a Deportivo Comercio y Deportivo Integración Magisterial (DIM), con lo que se quedó con las ganas de avanzar a la Provincial. Ahora, de cara a 2012, este equipo que solo mantiene a un pequeño grupo de mototaxistas en sus filas -el grueso del plantel está conformado por jugadores amateurs de la zona- aspira a romper el maleficio y consagrarse campeón distrital de Juanjuí.

Si quieres apoyar a Motocarristas haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (2)add
...
escrito por Jose Valdez , enero 29, 2012
Motocarristas no son de la provincia de Rioja ??
...
escrito por Lupo , enero 29, 2012
Yo soy de Juanjui. Hace 5 años que no voy, será por eso que nunca oí de este equipo. En los campeonatos siempre saltaban los nombres de Deportivo Comercio, Sport Huallaga, Sport Huayabamba, Defensor la Merced y el querido Cultural Juanjui.

Imagino que el DIM es por el partido política, pero buena iniciativa de los motocarristas de Juanjui. Hay tantos que ni bien salen del colegio se meten a 'motocarrear'.

Saludos DeChalaca
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy