Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comOriginalmente se llama Sport Milán y es más reconocido en su distrito -Quisqui, en Huánuco-, por la peculiaridad de poseer el mismo nombre del AC Milan, tras el viaje a Italia por parte de uno de sus fundadores.

Si quieres apoyar a Milán Kotosh haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

Esta no es la primera ni la última vez que un equipo ve conveniente ponerse el nombre de un club reconocido a nivel mundial. El 4 de marzo de 1998 se fundó Sport Milán de Huancapaya -el nombre correcto del club- luego que uno de los fundadores en uno de sus viajes a Italia se hiciera fanático del cuadro rossonero; posteriormente -y como pudo esperarse-, vio ideal bautizar al club deportivo ubicado en el pueblo de Kotosh -donde está el antiguo y reconocido complejo arquitectónico andino del mismo nombre- con el nombre del AC Milan. Desde entonces, participa en la Liga Distrital de Pucuchinche.

¿Cómo le fue históricamente?

Cabe señalar que dentro del distrito de Quisqui hay dos ligas intradistritales, que son la de Pucuchinche y la de Huancapaya, y en ambas solo existe una categoría: la Primera División. Por ende, apenas se fundó pudo participar en la Liga Distrital de Pucuchinche. Luego, accedió en 2006 -junto a Furia Deportiva de Kotosh- a la Etapa Provincial; sin embargo, no pudo hacer mucho en dicha instancia. En 2010 volvió a clasificar; de hecho, tuvo una interesante participación en la Provincial, pero quedó al margen en cuartos de final a manos de Santa Cruz de Churubamba.

¿Cuál es su actualidad?

En la última temporada no pudo pasar la Etapa Distrital, debiendo replantear las ideas para este año. Sport Milán depende de la inversión que realizan sus delegados para afrontar la temporada. Básicamente buscan jugadores en Lima para armar el plantel, priorizando a los que habitan en el Cono Norte. De hecho, este año se han dispuesto a realizar una buena campaña buscando acceder por primera vez a una Etapa Departamental.

Si quieres apoyar a Milán Kotosh haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy