Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDesde Cutervo, Los Inseparables lleva más de 50 años como uno de los protagonistas excluyentes en la Etapa Provincial. En los últimos años pasó a jugar la Liga Superior de Cajamarca; igual, mantiene a gran parte de una población detrás de sus colores.

Si quieres apoyar a Los Inseparables haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

La razón del nombre del club cutervino se debe, básicamente, a una propuesta que hizo su primer presidente, Marino Cornejo, en razón de que el término iba a identificar la principal razón que impulsó la creación del equipo; ergo, la de estar conformado por un grupo de jóvenes entregados a la consolidación de un club que, en principio, además de lo deportivo, también estaba enfocado al plano cultural. Por ende, el escudo del Club Deportivo Cultural Los Inseparables es la unión de dos manos. Formalmente, el equipo se fundó un 10 de abril de 1960 y, junto al nóvel Comerciantes Unidos (que se creó en 2001), son los equipos con mayor arraigo en Cutervo.

¿Cómo le fue históricamente?

Tras pulular en la intrascendencia, Los Inseparables demoró 17 años para conseguir su primer título Provincial: lo consiguió en 1977. Posteriormente, el equipo de Cutervo levantó el cetro en 1983, 1988, 1999, 2000 y 2004 aunque, dicho sea de paso, nunca pudo despegar en la Etapa Departamental. No obstante, el rol protagónico en su localidad le sirvió para ser invitado a la Liga Superior de Cajamarca, que se formó en 2009 y en cuya primera temporada le despojaron el título en mesa; sin embargo, avanzó hasta las semifinales en la Etapa Departamental. En 2010, en cambio, el equipo crema no tuvo una buena performance y se quedó en la medianía de la clasificación.

¿Cuál es su actualidad?

Para 2011, Los Inseparables intentó ser protagonista en la Liga Superior de Cajamarca, pero se topó con un equipo que acaparó portadas y que, obviamente, es candidato a campeonar por naturaleza: UTC. Por tal motivo, a los de Cutervo le costó estabilizarse en el campeonato y su rendimiento fue en escala descendente. Al término de la temporada, los cremas volvieron a repetir el cuarto lugar y quedaron sin opciones de avanzar a la Departamental en un torneo que culminó de manera abrupta.

Si quieres apoyar a Los Inseparables haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy