Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com Tuvo una temporada para el olvido; sin embargo, el cuadro de Surquillo se mantiene como uno de los más mediáticos dado su particular nombre. En 2011 no se presentó a la Segunda División Distrital y, tal parece, ya desapareció.

Si quieres apoyar a LENTOS FBC haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

Fue fundado un 18 de febrero de 1995 en el distrito de Surquillo. El equipo del barrio de Casa Huertas fue creado con la idea de sacar nuevos valores para el deporte surquillano, antes que alguna actividad lucrativa. Sin embargo, el nombre LENTOS es nada más y nada menos que un acrónimo, que encierra el sentimiento de cada uno de los integrantes: "Luchar hasta encontrar nuestra tradición óptima en Surquillo". De allí en realidad se desprende el original nombre del club.

¿Cómo le fue históricamente?

Pese a la antigüedad de la entidad, a LENTOS le costó llegar a la Primera de la Liga Distrital de Surquillo. Ya en esta etapa, los directivos surquillanos decidieron crear un nuevo club, Semillero LENTOS (acaba de descender a la Tercera División) que, como su nombre lo dice, promueve el talento joven, lo que vendría a ser las canteras del club que participa en la máxima división surquillana. Con su presidente y entrenador a la cabeza, Jaime Zapata Mejía, LENTOS FBC llegó en 2008 a la tercera etapa del Interligas, mayor logro de su historia.

¿Cuál es su actualidad?

Tras quedar penúltimo en 2010, el 2011 tuvo que afrontar la Segunda División de Surquillo; no obstante, por aparentes problemas económicos y de corte dirigencial, el equipo no se presentó a jugar, situación que también ocurrió con el Semillero LENTOS. Por tal motivo, y de acuerdo a una comunicación con el presidente de la Liga Distrital surquillana, Hugo Murrugarra, el destino de LENTOS FBC parece estar oleado y sacramentado: va camino a la desaparición. Este 2012, a priori, debería jugar en la Tercera División, pero el equipo no da señales de vida.

Si quieres apoyar a LENTOS FBC haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (4)add
...
escrito por franz ronald , enero 15, 2012
Y qué habrá sido del Gonzales Prada y del Barcelona Surquillo.
...
escrito por Padauro , febrero 12, 2013
Si el nombre es "Luchar hasta encontrar nuestra tradición óptima en Surquillo" debería llamarse LHENTOS.
...
escrito por Javier Zapata Mejía , octubre 13, 2015
2015, en nuestro 20avo aniversario, LENTOS FBC, renace cual ave fénix, participando en INTERLIGAS MÁSTER 2015, terminando puntero en la primera fase de esta etapa y rumbo a nuestro objetivo (SEGUNDA PROFESIONAL MÁSTER), así mismo el nuevo inicio en tercera división, con nuestro objetivo a la primera división.
LENTOS FBC más que un club UNA FAMILIA.
...
escrito por Javier Zapata Mejía , octubre 14, 2015
2015 resurgimos cual ave fénix, participando en el interligas categoría MÁSTER, pasando a la segunda fase como primero en el grupo, objetivo SEGUNDA PROFESIONAL MÁSTER, así mismo iniciamos tercera división el domingo 25, hasta llegar a primera amateurismo el 2017, objetivos bien trazados.
LENTOS FBC más que un club UNA FAMILIA
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy