Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comFundado en Bellavista, Sullana, Juana & Víctor fue uno de los animadores de la Etapa Departamental de Piura en 2011. No obstante, quedó eliminado a manos de José Olaya, Acá, más detalles acerca de su peculiar historia.

Si quieres apoyar a Juana & Víctor haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

Juana & Víctor es un novel cuadro sullanense que lleva el nombre binominal como homenaje a doña Juana Neira Flores y don Víctor Reto Valdiviezo. La noche del 24 de junio de 2010, el Ingeniero Julio Wilfredo Oliva Reto, nieto de doña Juana y don Víctor, decide fundar un equipo de futbol  y, dado que sus abuelos eran fanáticos del fútbol y que tiempo atrás habían creado el club Juventud Bellavista (que hasta ahora pertenece a la Segunda División del distrito de Bellavista), decidió bautizar a este elenco con el peculiar nombre de la pareja de esposos.

¿Cómo le fue históricamente?

Poco después de ser fundado, Juana & Víctor se afilió a su Liga Distrital y se consagró campeón de la Segunda División. En 2011, bajo la dirección técnica de Elbert Olaya, obtuvo el subcampeonato distrital y el acceso a la Etapa Provincial de Sullana. Para la siguiente etapa, y con la presencia de Luis Colona en el banquillo, logró el título provincial, tras vencer en la final al Unión Deportivo Salitral. Accedió como campeón a la Etapa Departamental de Piura y en esta instancia quedó eliminado en las semifinales ante José Olaya.

¿Cuál es su actualidad?

El poco tiempo de fundación con el que cuenta le impide tener los recursos económicos para invertir en una plantilla amplia. Sin embargo, con el apoyo de Lucas & Merali -sponsor que patrocina al club- y las actividades pro fondos que realiza el club de damas con el que cuenta, le ha sido suficientes para afrontar la pasada campaña. Para esta temporada y con el prestigio obtenido, Juana & Victor espera obtener el apoyo de las autoridades sullanenses y con ello conformar una plantilla con la que pueda superar lo logrado en 2011. 

Si quieres apoyar a Juana & Víctor haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy