Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comFlecha Andina es un pequeño pueblo ubicado en el distrito de Palca. En los últimos años, apareció a la velocidad de un proyectil y es uno de los más fuertes de su sector; sin embargo, la Etapa Provincial de Huancavelica es la instancia que no puede superar.

Si quieres apoyar a Flecha Andina haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

El Club Deportivo Flecha Andina, fundado en 2006, es ni más ni menos que el nombre de una pequeña comunidad encontrada en el distrito de Palca. El barrio Flecha Andina es una manera de honrar a los antiguos nativos que utilizaban estos proyectiles para la cacería y la defensa de sus tierras; al ubicarse en los andes, es fácil deducir la razón del nombre.

¿Cómo le fue históricamente?

Desde su participación en la Primera División -la única existente- de la Etapa Distrital -subdividida en varios pueblos, de allí el origen de Flecha Andina en Palca-, fue uno de los representantes más fuertes de la zona en los últimos años, aunque le faltó consolidación para ser de peso en la Provincial. En 2010, Flecha Andina comenzó a escalar instancias de manera casi silenciosa. Coronándose campeón de la Liga Distrital de Palca, superó todas las fases previas: en segunda ronda dejó en el camino a Unión Juventud de Nuevo Occoro, clasificando directamente a la cuarta fase, donde no pudo con Santa Rosa de Huancavelica.

¿Cuál es su actualidad?

En 2011, Flecha Andina se quedó estancado en la Provincial. Como nota curiosa, en el partido de vuelta que definió la clasificación del Universitario Pucarumi -subcampeón distrital de Ascensión- ante el Flecha Andina, el cuadro de Palca solo pudo alinear a siete jugadores en el campo, ya que el resto se vio afectado por los bloqueos de carretera que se dieron en la región. Se sabe poco de la actualidad de Flecha Andina y como afrontará esta nueva temporada, pero según como va el desempeño en las últimos años puede dar que hablar en 2012.

Si quieres apoyar a Flecha Andina haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy