Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comDeChalaca.com arranca con las semblanzas de los equipos con denominación sui generis que tuvieron mayor votación en la encuesta. El turno es para el club que ocupó el puesto 10 con un 12% de aceptación: Academia RC FC de Iquitos.

> Síguenos en Facebook y Twitter <

 

Este sábado, 1 de enero, llegó a su fin la encuesta inédita que presentó DeChalaca.com, acerca de los clubes con nombre más curioso en el fútbol peruano. Un material exhaustivo y original que estuvo abierto a votación y que, dicho sea de paso, tuvo bastante acogida no solo en territorio nacional, sino también en el exterior. Ya establecido el rol de equipos que conforman el top ten de esta entrega, es momento de conocer un poco más del RC FC de Iquitos, elenco que se ubicó en el puesto 10 del ranking, con un 12% de votos emitidos.

La Academia RC FC, perteneciente al distrito de Iquitos, provincia de Maynas, departamento de Loreto, fue fundado en 2005 por Raúl Cardama (hermano de Teddy), de quien cuyas iniciales -como se sobreentiende- dieron nombre a este peculiar equipo. Su misión inmediata fue la de incorporar a jóvenes de lugares aledaños a la zona para conformar las divisiones menores. Posteriormente, en 2006, el club fue inscrito en la Tercera División Distrital, consagrándose como campeón al año siguiente. Luego, ya en la Segunda División, RC FC alcanzó el título en la temporada 2009, llegando a la órbita del fútbol iquiteño en un lapso de cinco años desde su creación.

Si bien es incomparable el grado de popularidad que viene alcanzando el equipo en los últimos años, qué duda cabe, su apogeo también está yendo de la mano con la relación inmediata de su denominación, pese a estar formalmente identificado con su fundador (quien se mantiene como DT de este elenco desde el primer partido de su historial). Y es que en territorio iquiteño a este club se lo ha asociado más con su tradicional trago, el popular Rompe Calzón -por sus iniciales-, hecho que a la vez ha generado cierto morbo por tratarse de una plantilla con escaso promedio de edad -21 años- y que, como sus orígenes lo indican -academia de menores-, tiene como prédica la disciplina a prueba de balas.

En el año que recientemente se acaba de ir, RC FC cumplió una campaña apoteósica en la Primera División de la Liga Distrital de Iquitos. Como recién ascendido, se pensó que su rol principal sería el de mantenerse en la categoría, pero ello no ocurrió: arrasó con clubes tradicionales como Chacarita Versalles, José Pardo (ambos perdieron la categoría), SD Politécnico, Urba Sargento Lores y ADO, y peleó por el título palmo a palmo con Los Tigres, que finalmente se quedó con la corona. En la última jornada, tras dar cuenta del CNI FBC (filial del equipo que actúa en el Descentralizado), los dirigidos por Raúl Cardama obtuvieron el subcampeonato y avanzaron a la Etapa Provincial, donde fueron eliminados en Primera Fase por el Huracán Belén.

El club que viste de verde fosforescente, que no representa a ninguna localidad en Iquitos y que no cuenta con sede social (de hecho, sus jugadores solo se reúnen en el Max Augustín para los entrenamientos y compromisos de rigor), está a poco de iniciar su preparación para lo que será la venidera Liga Distrital iquiteña; se da por descontado que su aparición en los primeros planos del fútbol del oriente peruano no pasará desapercibido.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy