Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comParece volver a hundirse. Deportivo Menos 200 Mina no pudo clasificar siquiera a la Etapa Provincial de Pasco; sin embargo, su nombre se mantiene presto al análisis y al reconocimiento en Milpo.

Si quieres apoyar a Deportivo Menos 200 Mina haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

El origen de su nombre se debe a la ardua labor de los mineros ubicados en sus profundidades. El elenco minero pertenece al recóndito poblado de San Juan de Milpo, distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán, en la provincia de Pasco. El centro poblado a la que pertenece Deportivo Menos 200 Mina -Milpo- está regido por la minería, y la compañía de extracción, fundada en 1949 con el mismo nombre, parece llevar el poder en dicho lugar junto a la empresa minera Volcan -que paradójicamente apoya al Unión Minas Volcan-. Según numerosas noticias, Milpo posee algunas quejas en contra de sus funcionarios y de pobladores por maltrato al medio ambiente.

¿Cómo le fue históricamente?

Salió del anonimato en 2010 tras obtener el subcampeonato en San Juan de Milpo, poblado que tiene su propia liga pese a no ser una jurisdicción. Tras su logro, Menos 200 Mina avanzó a la Etapa Provincial de Pasco junto a Asociación Juventud de Milpo -el campeón-. Su actuación no fue afortunada: estuvo inmiscuido en el Grupo A y cayó ante Deportivo UNDAC, San Gregorio de Humanmarca y Juventud Cajamarquilla. Apenas consiguió tres puntos, merced a su victoria por la mínima ante Defensor Pariamarca. A lo largo de la temporada, el equipo alternó su localía tanto en el estadio de Milpo como en el vetusto estadio de Patarcocha.

¿Cuál es su actualidad?

En la temporada 2011, Deportivo Menos 200 Mina no pudo superar la Etapa Distrital, cosa que sí hicieron Asociación Juventud y Unión Minas de Milpo. Por lo pronto, no se tiene conocimiento respecto a novedades o movimientos del elenco minero para afrontar la actual temporada; sin embargo, el objetivo a corto plazo es reditar lo conseguido en 2010, y que Menos 200 Mina termine en cifras positivas.

Si quieres apoyar a Deportivo Menos 200 Mina haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy