Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDe a pocos, se ha hecho de un nombre en la Liga Distrital de El Tambo, logrando acceder de manera asidua a la Etapa Provincial de Huancayo en los últimos años. Deportivo Anaconda mete miedo, y no solo con su nombre.

Si quieres apoyar a Deportivo Anaconda haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

"Dicen que en las aguas del río Amazonas..." ¿Quién no escuchó esa pegajosa música de Corazón Serrano? Pues al margen de la canción, la procedencia de Deportivo Anaconda no está precisamente ligada a la serpiente constrictora. Un 16 de enero de 2004 nació este equipo por iniciativa de José Luis Laureano, nacido en Iquitos, fundador y actual presidente, que gerencia el Grupo Empresarial Anaconda, empresa especialista en ferretería en general desde el 2002. Retrocediendo años atrás, la identificación de la enorme serpiente con el nombre de la empresa se gesta ya que, por aquel entonces, el Consorcio Anaconda fue la encargada de ejecutar las obras de construcción y mejoramiento de la Carretera Nauta - Iquitos.

¿Cómo le fue históricamente?

Se afilió a la Liga Distrital de El Tambo en 2004, permaneciendo en la Segunda División por varias temporadas, y no es hasta el 2008 cuando logró el ansiado ascenso como campeón. En 2009, Deportivo Anaconda hizo una campaña decorosa para permanecer en la categoría y, al año siguiente, logró su primer acceso a la Etapa Provincial tras culminar segundo en la Distrital; sin embargo careció de éxito, aunque era digno de destacar lo conseguido en aquel 2010, pues el equipo iba en escala ascendente.

¿Cuál es su actualidad?

En 2011, Deportivo Anaconda volvió a repetir el plato, pues un segundo subcampeonato (el campeón fue Flamengo FBC) le permitió llegar nuevamente a la Etapa Provincial, ubicándose en el Grupo VII junto a Deportivo Sucre, Deportivo San Jerónimo y San Sebastián. Junto a Deportivo Sucre de Huancán lograron llegar a octavos de final; sin embargo, fue nuevamente su coterraneo Flamengo FBC quien lo despedió de la Copa Perú por un global de 4-3. Para este año, algunas empresas ferreteras, así como algún apoyo externo por parte de familiares y amigos, permite al cuadro de El Tambo proponerse superar las expectativas; por ende, se espera que nuevamente sea protagonistas en las diversas instancias del torneo de ascenso.

Si quieres apoyar a Deportivo Anaconda haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por abel elvis , enero 17, 2012
y q paso con deportivo grasa ja ja ja
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy