Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSus raíces no están en alguna base espacial: el club Nasa es oriundo de Punchana, en Maynas, y el nombre del equipo en realidad es un acrónimo bastante peculiar.

Si quieres apoyar a Club Nasa haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

Este equipo, obviamente, nada tiene que ver con la agencia gubernamental responsable de los programas espaciales; el Club Nasa, en realidad, recibe ese nombre porque es acrónimo de Nacido Siempre Amigo, termino que se relaciona más por ser oriundos de una localidad (en este caso de Punchana, en Maynas, Loreto) y no por una cuestión étnica. este club es relativamente nuevo: se fundó en 2008 y recién al año siguiente accedió a la Primera División Distrital de Punchana. Su presidenta es Roxana Torres Llerena

¿Cómo le fue históricamente?

Con menos de cuatro años de existencia, los logros del Club Nasa FC se ciñen a la temporada 2008: en aquella ocasión, este elenco obtuvo el título de la Segunda División en Punchana, por lo que automáticamente aseguró su participación en la máxima categoría de su distrito. En sus siguientes presentaciones en Primera, eso sí, su andar fue intrascendente: siempre se ubicó en la medianía de la clasificación.

¿Cuál es su actualidad?

En 2011, Nasa repitió el plato en la Liga Distrital y no fue candidato excluyente para el título ni mucho menos se vio en riesgo de descender. Ahora, ad portas de la edición 2012 de la Copa Perú, el club se ha trazado dos metas: tentar el título y acceder por primera vez en su historia a la Etapa Provincial. Para ello cuentan en este momento con un grupo de 26 jugadores bajo las ordenes de Dennis Fasanando (dueño del equipo y esposo de la presidenta) y Luis Perea.

Si quieres apoyar a Club Nasa haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy