Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comParece quedar atrás la hazaña de 2010, cuando llegó a la Etapa Nacional. Sin embargo, Bella Durmiente es uno de los equipos emblema que tiene Tingo María; por ende, deberá despertar para reeditar esa importante campaña.

Si quieres apoyar a Bella Durmiente haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

Al margen del popular cuento de hadas escrito por Charles Perrault, el ballet o la película producida por Walt Disney, el Club Deportivo Bella Durmiente fue fundado el 27 de agosto de 2007 y, como varios podrán deducir, debe su nombre estrictamente a la identidad con la provincia de Tingo María, conocida como la Bella Durmiente, pues en la silueta de las montañas circundantes parece observarse una bella mujer acostada. El club se formó en el distrito de Rupa Rupa, desde donde salió a la palestra pese a su corto historial.

¿Cómo le fue históricamente?

Su carrera ascendente comenzaría en la temporada 2009, cuando se coronó campeón de la Primera División Distrital de Rupa Rupa, tras eliminar en el cuadrangular final a Cultural Alfa, Sutunas y Alianza Oriental. Su mejor año deportivo fue, sin duda, el 2010, cuando campeonó en la discutida Liga Superior de Huánuco, superando en el global a Alianza Universidad. Ambos lograron acceder al cuadrangular final de la Etapa Departamental y, en dicha instancia, tuvo que conformarse con el segundo lugar; sin embargo, su lugar en la Regional estaba asegurada. Así, llegó a la gran final en la que tuvo que sucumbir ante ADT. Ya instalado en la Etapa Nacional, tuvo como rival a Sport Victoria, al cual derrotó por 2-1 en el IPD de Tingo María. No obstante, quedó eliminado al caer por 1-0 en el Picasso Peratta de Ica.

¿Cuál es su actualidad?

En 2011 disputó la Etapa Regional -dada su participación en la Nacional del 2010- sin mucha fortuna, aunque con un detalle curioso: al no tener establecido a su equipo de la temporada anterior, tuvo que buscar a otro club para que se "disfrace" de Bella Durmiente. Ese fue la UNHEVAL de Huánuco, que empleó a sus jugadores y comando técnico que quedó al margen en la Etapa Departamental y hasta utilizó sus mismas camisetas. Así fue como integró el Grupo B junto a Alianza Universidad, Municipal de Mazamari y Sport Ticlacayán. Debutó con un soso empate a uno ante Municipal de Mazamari y, luego, una seguidilla de derrotas -exceptuando un sorpresivo 5-5 ante Sport Ticlacayán- terminó con los sueños del representante de Tingo María. Sumó tan solo dos unidades, ubicándose en el último lugar. Para este año, el panorama del cuadro huanuqueño parece incierto, y no se tiene conocimiento de como afrontará la instancia Departamental de esta temporada.

Si quieres apoyar a Bella Durmiente haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por http://retrobolas.blogspot.com/ , enero 17, 2012
Nuestro fútbol es rico en anécdotas como esta. Saludo que hayan dedicado un espacio a ese rubro de los nombres singulares, cosa que hicimos en www.retrobolasblogspot.com hace un tiempo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy