Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comA principios de 2011 desistió de participar en la Liga Distrital de Chimbote por asuntos económicos. Ahora, Atlético Más Que Vencedores pretende conservar su nombre para reaparecer en 2013 en la Tercera División.

Si quieres apoyar a Atlético Más Que Vencedores haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

Atlético Más Que Vencedores se fundó el 12 de setiembre de 2001. Pertenece a la iglesia evangélica Oasis de Dios Amor y Fé, y la razón de su nombre es más que elocuente: una manera de sobredimensionar la actitud positiva que debe tener todo equipo, más allá de los resultados que se obtengan en el plano deportivo, como bien lo señala el pastor Eduardo Fernández Araujo, presidente y creador de esta institución.

¿Cómo le fue históricamente?

Su periplo futbolístico arrancó en 2002, específicamente en la Tercera División Distrital de Chimbote. Allí se mantuvo hasta el año 2005, temporada en la que alcanzó el título. Tras ello, el equipo accedió a la Segunda y en 2007 obtuvo la corona, con lo que ascendió a la Primera División en 2008. Dicho sea de paso, en su estreno en la élite chimbotana consiguió un logro impensado por sus propios dirigentes: se consagró campeón Distrital de Chimbote, subcampeón provincial de Santa y arribó hasta le Etapa Departamental, siendo eliminado por el Tayca Chilcal de Huarmey. Y es que el equipo, que vive del presupuesto de la propia iglesia evangélica, jamás escatimó sus recursos para instancias superiores en la Copa Perú, por lo que -por furtuna- pudo solventarse con el apoyo de algunos amigos de esta entidad.

¿Cuál es su actualidad?

Tras ubicar la sétima casilla de la Liga Distrital de Chimbote en 2009 y posicionarse en el quinto lugar en 2010, Atlético Más Que Vencedores no se volvió a presentar por problemas presupuestales. Por tal motivo, en 2011 envió una carta a la Distrital para renunciar a su participación, situación que dejó al campeonato con solo ocho equipos. Ahora, de cara al 2012, el pastor Eduardo Fernández planea reservar el nombre del equipo más no presentarse, ya que su intensión sería recalar a la Tercer División en 2013. Y es que le resultará más económico a una entidad que solo vive de los fondos de la iglesia.

Si quieres apoyar a Atlético Más Que Vencedores haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (2)add
...
escrito por Luis Fernández Araujo , enero 16, 2012
No estamos derrotados, por el contrario para nosotros fue una buena experiencia competir deportivamente dentro de nuestra liga distrital, provincial y departamental. Nuestra participación no solo fue deportiva, pues a la par desarrollamos una labor social, espiritual con cada uno de los integrantes de la institución deportiva. Quedamos agradecimos por la ayuda recibida, y comprometidos a intentarlo todo con el único propósito de ayudar a las personas.
...
escrito por bladimir pulido gonzalez , marzo 09, 2013
hola comoe stas a todos en especial al pastor y a campomanes q fueron unas gran personas cuando en lña enseñanza del futbol en el equipo q pena pues q no aya seguido en primera pero bueno pues yo agradesco x todo loq m,e enseñaron saludos a todos y espero q vuelvana primera bye saludos a todos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy