Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comComo militante de la Segunda División de Tambopata, Ángeles de la Biodiversidad estuvo muy cerca de pegar el retorno a la máxima categoría de su Liga Distrital. No obstante, existen posibilidades de que pueda ascender. Acá, un vistazo a su historia.

Si quieres apoyar a Ángeles de la Biodiversidad haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

Al ser catalogado Madre de Dios como la capital de la Biodiversidad del Perú -por la gran variedad de flora y fauna-, este equipo fue bautizado como tal para demostrar que se necesita de un ángel guardián para cuidar la biodiversidad que, justamente, está siendo devastada en el departamento matertino. Así, Ángeles de la Biodiversidad fue fundado el 14 de Julio de 2003 por Marco Estrella Fernández (su actual presidente) y, de inmediato, se acopló a la Segunda División Distrital de Tambopata.

¿Cómo le fue históricamente?

Ángeles de la Biodiversidad tuvo que pasar seis temporadas en la Segunda Distrital. Recién en 2008, el equipo que viste con camiseta azul granate y short azul (su uniforme alterno es el blanco) obtuvo el título y, por consiguiente, ascendió a la Primera División. No obstante, su estadía en esta división no fue del todo placentera: en 2009, el equipo deambuló en la medianía de la clasificación y, en 2010, una serie de resultados irregulares lo condenaron al indefectible descenso.

¿Cuál es su actualidad?

En 2012, Ángeles de la Biodiversidad volvió a tomar parte de la Segunda División en Tambopata y, para mala fortuna, se quedó a un tris de retornar a la máxima categoría: finalizó la temporada en el tercer lugar, detrás del ascendido Olímpico y del Club Deportivo BISI. No obstante, a algo más de un mes para el arranque de la Liga Distrital, existe una pizca de esperanza para tentar el regreso a Primera. Y es que debido a la campaña de Deportivo Maldonado y Minsa en la edición pasada de la Copa Perú (llegaron hasta la Etapa Regional), estos iniciarán su periplo copero recién en la Departamental. Por consiguiente, quedarían dos cupos libres, detalle que se viene discutiendo en el seno de la Liga Distrital para ver si se incrementan los cupos de los ascendidos.

Si quieres apoyar a Ángeles de la Biodiversidad haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy