Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comNo es una collera que pretende reivindicar la labor de los guardias: Amigos del Policía es un equipo que se forjó en la Comisaría de Ferreñafe y que se denominó de esta manera para inculcar respeto en sus divisiones menores.

Si quieres apoyar a Amigos del Policía haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

Aunque en el entorno futbolero el nombre de este equipo resulta incompatible, Amigos del Policía recibió tal denominación como una manera de inyectar valores en su escuela de menores. Y es que este equipo, que se fundó el 12 de abril de 2001 en Ferreñafe, pertenece a la Comisaria de este distrito y años antes de su creación ya contaba con una academia de fútbol. Por ello fue que la Liga Provincial lo invitó a formar parte, en principio, de la Segunda División Distrital, siempre con la base de sus canteras más un reducido grupo de policias.

¿Cómo le fue históricamente?

Amigos del Policía pasó dos temporadas en la Segunda División de Ferreñafe. En 2003 obtuvo el título y ascendió a la Primera División, categoría de la que jamás se desprendió. Sus logros más importantes los consiguió en 2005 y 2009, ya que se coronó campeón tanto en la Liga Distrital como en la Etapa Provincial. No obstante, el cambio de nivel le pasó factura y tuvo que conformarse con ver clasificar a la Departamental a los equipos más encumbrados de Lambayeque.

¿Cuál es su actualidad?

En los últimos dos años, y dado el grado de competetividad existente en la Liga Distrital, este equipo también ha sido reforzado por jugadores que no tienen ninguna relación con la policia nacional. No obstante, a la escuadra presidida por John Luján le faltó mayor rodaje para desplazar de los dos primeros lugares de la Distrital a elencos como Divino Niño del Milagro y Atlético Grau (en 2010) y a Simón Bolívar (en 2011). El objetivo inmediato para 2012 es, por lo menos, soñar con llegar hasta la Etapa Regional. Una misión titánica.

Si quieres apoyar a Amigos del Policía haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (5)add
...
escrito por franz ronald , enero 27, 2012
Su nombre es Amigos DE LA Policía (y NO del Policía),con buen papel en las 2 últimas temporadas,pero ,más populares son CSD Mesones Muro y el Deportivo Boca Juniors de Ferreñafe.
...
escrito por Kenny Romero , enero 27, 2012
Su nombre es Amigos del Policía. Existe un Amigos de la Policía (o también conocido como Amigos de la PNP) que pertenece al distrito de Chiclayo, pero es más una entidad social que tiene poca relación con el fútbol.
...
escrito por jhon lujan chepe , junio 14, 2012
YA SE SIENTE EL CAMBIO DEL BALOMPIE FERREÑAFAÑO,ESE CAMBIO LO ESTA DANDO JUSTAMENTE EL EQUIPO AMIGOS DEL POLICIA,QUE EN SU POCO TIEMPO DE HABER ASCENDIDO A PRIMERA YA ESTA LOGRANDO MUCHOS TITULOS.ESTE EQUIPO SIEMPRE CONTARA CON JUGADORES MUY IMPORTANTES GRACIAS AL APORTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE ESTE PRESTIGIOSO CLUD DEPORTIVO.QUIERO DEJARLES BIEN EN CLARO QUE LA JUNTA DIRECTIVA DE ESTE CLUB LA CONFORMAN CIVILES Y NO POLICIAS,LO IMPORTANTE DE TODO ESTO ES QUE ESTE EQUIPO CON EL TIEMPO SERÁ EL EQUIPO MAS POPULAR DE FERREÑAFE, SE LO DIGO YO ACTUAL PRESIDENTE DEL CLUB.

...
escrito por Junior chicoma , mayo 09, 2013
Amigos no es por nada, pero me siento orgulloso de haber estado en sus filas de jugadores...desde la sub 15, entramos a la segunda division y campeonamos, en primera division se repitio el campeonato...ese equipo de coraje y juego...actualmente me siento triste ya que no participo en el deporte de mi tierra que me vio nacer y jugar por motivo de indole personal y profesional....a la distancia igual sigo su trayectoria...suerte y exitos para el equipo..
...
escrito por Junior chicoma , mayo 09, 2013
Saludos TODOS
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy