Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSu historia se remonta a inicios de los noventa en el distrito de Corrales, en Tumbes, y desde siempre se inspiró en los colores de Alianza Lima. Hace dos años adoptó un rol protagónico en este departamento y ahora piensa romper esquemas en la Copa Perú.

Si quieres apoyar a Alianza Triunfina haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

Como es evidente, Alianza Triunfina saltó a la palestra gracias a la ligazón -solo nominal- a Alianza Lima, equipo del que eran hinchas el grueso de sus fundadores. Así, su historia se remonta a principios de los años noventa, siempre en la Liga Distrital de Corrales, en la provincia de Tumbes. A este elenco blanquiazul siempre le costó afianzarse, y por ello es que se lo catalogaba como un equipo de media tabla, lejos de los puestos por tentar un acceso a instancias superiores de la Copa Perú.

¿Cómo le fue históricamente?

La trayectoria de Alianza Triunfina, pese a ser un equipo de barrio, fue en escala ascendente. Y llegó a su máximo pico de rendimiento en la temporada 2010: obtuvo el título distrital de Corrales y, de manera paradójica -mediante sorteo-, la corona provincial de Tumbes. Ello le valió para arribar a la Etapa Departamental, pero en ese torneo no estuvo a la altura de las circunstancias y quedó eliminado. En 2011, la historia fue muy similar: se consagró campeón de Corrales y disputó la provincial; no obstante, se quedó a un punto de acceder a la Departamental: no pudo superar al sorprendente Teófilo Cubillas.

¿Cuál es su actualidad?

Sin duda, actualmente se viven otros tiempos en el seno de esta institución. Alianza Triunfina tiene prácticamente garantizada su presencia en la Liga Superior de Tumbes y la actual dirigencia, encabezada por Eduardo Salazar, ya se hizo con los servicios de Isaac Cuya, Carlos García, Gino Valle, Karl Preciado, Édgar Rujel y Edson Quevedo, todos ellos con dilatada trayectoria en instancias finales de la Copa Perú. La apuesta de cara al 2012 es muy ambiciosa, tanto que hasta pretende contar con su propio programa radial en alguna emisora local.

Si quieres apoyar a Alianza Triunfina haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy