Foto: ANDINAHaga clic aquí para leer un poquito más de lo mismo de siempre.

 

Manuel Burga se reeligió y nos vamos a pasar cuatro años más escribiendo artículos como el que viene a continuación.

RÁSGUESE LAS VESTIDURAS SI LE DA LA GANA. Usted, amigo lector, es ligeramente culpable de la reelección de Burga. Si es hincha del fútbol, pregúntese: ¿Qué ha hecho en estos años por impedir que la elección de Burga se vuelva a dar? ¿Es socio del club del cual es hincha? ¿Sabe quién es el presidente de su Federación Departamental? ¿Participó en alguna de las varias marchas abortadas de protesta contra la FPF? ¿O acaso es solo espectador pasivo de una película de terror, crítico ex post de la desgracia que se consuma y se consuma sin que nadie haga algo por impedirlo? Gracias por la respuesta.

EL FÚTBOL PERUANO SÍ QUIERE LA CONTINUIDAD DE BURGA. Revísense las votaciones de este miércoles y la respuesta caerá por su propio peso. Según ha trascendido, votaron por Burga, para comenzar, los presidentes de los siguientes clubes profesionales: Alianza Atlético, Alianza Lima, Cienciano, CNI, Inti Gas, José Gálvez, León, Melgar, Sport Boys, Sport Huancayo y Total Chalaco. A ver: ¿Alianza no se arroga ser la mitad más uno del país? ¿No es que el 92% del país rechaza a Burga? ¿Cuántos socios inscritos tiene Alianza? ¿Cuántos socios de esos están al día? ¿Quién le va a reclamar algo a Guillermo Alarcón por haber votado por Burga? Gracias por las respuestas.

Vamos con más ejemplos. Sport Boys es un equipo popular y sus hinchas reclaman, acaso con justicia, la condición de que se lo reconozca como un club grande. ¿Quién vota en Boys? ¿Por qué Karla Bozzo dice que está feliz con la reelección y en el Callao a nadie se le cae la cara de vergüenza? Gracias. Sigamos: CNI, Melgar, Cienciano, Alianza Atlético, Gálvez. Equipos que han peleado la baja (o perdido la categoría) y que son representativos como nadie más de sus respectivas ciudades. ¿León del Sur o la Furia Roja son burguistas? ¿Si al interior de esos clubes no pueden deshacerse de, por ejemplo, Alemán o Silva hace una punta de años pero todo el medio futbolístico los llora cuando están a punto de irse al descenso, qué es lo que sorprende? Gracias. Otrosí: Huancayo e Inti Gas representan el fútbol emergente de regiones nuevas del país, empresarios que han apostado por lanzar equipos en sus ciudades: ¡y también apoyan a Burga!

No se hable de las departamentales porque, si hace una encuesta entre los periodistas deportivos de la capital, nadie sabe los nombres de los presidentes aunque hace tres elecciones que se sabe que son ellas las que están haciendo el núcleo duro de votación que sostiene a Burga. Solo importan para rajar cada cuatro años de ellos como un género lejano ("los de las departamentales") sin siquiera detenerse a pensar qué están haciendo o dejando de hacer por el fútbol en sus respectivas regiones. O si los reeligen a ellos también, o cómo se reeligen. Todo es casi un rito: rajar de ellos unos días, olvidarlos por cuatro años, esperar que vuelvan a venir a votar -si no olvidan su DNI- mientras se dice que seguramente-apoyarán-a-Burga, mirarlos votar resignadamente, luego volver a rajar, luego olvidarlos por cuatro años más...

Por todo eso, efectivamente, quienes hacen el fútbol peruano sí quieren la continuidad de Burga, aunque a todo el mundo le duela reconocerlo. Y por eso lo reeligen.

¿QUÉ SE PODRÍA HACER DESDE FUERA? Muy simple: procurar accountability. Fiscalizar, fastidiar, cuestionar por hechos objetivos y no por subjetividades del tipo de si Burga es el diablo o su barba se parece a la de Rasputín. Poner en portada todos los días, por ejemplo, cuánto tiempo va pasando sin que se norme la resolución de agosto del año pasado (letra muerta y más letra muerta). Pero no lo van a hacer: van a preferir seguirse masturbando todas las mañanas con la pregunta de si Giovanni Hernández viene o no a la 'U'. O publicando estupideces como qué apodos le ponen a Burga en Facebook y Twitter: total, lo reeligen, la gente va a querer más morbo y va a haber más clics, o 200 comentarios en cada nota de los cuales 201 son insultos y igual van a seguir cliqueando. Por eso es que las críticas mediáticas a Burga son casi todas superficiales y casi nunca de fondo: porque lo único que se quiere es picar al lector para que ataque fácilmente y no se le ofrece insumos para que analice con base. Por eso a Burga nunca le apuntan sus verdaderos errores y, por eso, Burga se sigue reeligiendo.

El fútbol peruano no va a cambiar esperando que alguien más haga las cosas: las cosas hay que comenzar a hacerlas por uno mismo. Esta página web surgió para ser una tribuna en la que se pudiera aportar con críticas constructivas. Como las que hemos podido hacer a las paupérrimas e improvisadas candidaturas de Tejada y Ames, carentes de ideas concretas para mejorar las cosas, como lo reflejaron las entrevistas concedidas a DeChalaca.com y publicadas este jueves. O como las que procuramos hacerle siempre a Burga, un personaje al que, por ejemplo, le reconocemos también haber sido quien en 1992 acabó con esa lacra maldita de los torneos regionales (¿sabrá siquiera la mitad de los periodistas deportivos de este país que fue eso?). Pero que luego se ha emborrachado de poder, rodeado de lo peor de la dirigencia de este país y, sobre todo, olvidado de cumplir con las resoluciones que él mismo redactó en 2003 y 2009. Nos importa tres pepinos si hemos clasificado o no al Mundial porque eso es solo la consecuencia de lo demás y es un tema que les compete más a los jugadores y a los técnicos de turno que a los dirigentes. Acuérdese bien: si por una de esas al Perú de Markarián le va bien y, como todos queremos, se llega a Brasil 2014, la popularidad de Burga se va a elevar como la espuma. Y los periodistas que hoy lo destruyen lo van a ensalzar, como hicieron en su momento con Juvenal Silva, paradigma del consumo de maca y uña de gato como sinónimo del éxito y del sí se puede.

Por todo eso, efectivamente, Burga se ha reelegido una vez más. Sigamos escupiendo al cielo hasta 2014.

Foto: ANDINA

Comentarios (24)add
...
escrito por Roberto M. Gando , diciembre 18, 2010
Sólo una corrección: es hasta el 2014 nomas, aunque para mi si Burga quiere se queda 20 años más.

No soy de los que estan deseando que Perú no clasifique para el 2014 porque ya esta recontracomprobado que aún asi Burga saldría re-re-reelegido pero si desearía por pura piconeria que el IPD deje de alquilar sus estadios a todo lo que tenga que ver con esta FPF y que los clubes de 1ra, 2da y Copa Perú se las arreglen como mejor les parezca o vayan a reclamarle por ello a la persona por la que han votado en estas y las pasadas elecciones, muy difícil que pase pero soñar no cuesta.

...
escrito por Joseph , diciembre 18, 2010
Muy duro en la cronica. y un Antropologo de profesor decia que no podemos molestarnos ni acabar por insultar o maldecir lo que el "pueblo" hace...90% que comparto lo que dicen.. aunque eso si obviando palabras como "mansturbaciion " sono muy fuerte, pero la critica deberia ir con nombres y creo una web como esta puede ya educar enseñando que ERAN LOS TORNEOS REGIONALES. o quienes son los personajes de las departamentales, que hasta suena con cierto rasismo y minimizacion de los periodistas de la capital.. ustedes lo pueden hacer.. YA LO DIJE.. COMO ESTUVIERON LAS ELECCIONES EN LAS LIGAS DITRITALES (MAS DE 1000) EN LAS LIGAS PROVINCIALES Y AHORA LAS DEPARTAMENTALES.. NADIE LE DA RAZON A ESTA INFORMACION Y SOLO LES INTERESA LA ETAPA NACIONAL, Y CUBRIR AQUELLO.. Y ES VERDAD QUE PERIODICOS CHICHA DEBERIAN DESAPARECER..

SALUDOS ROBERTO CASTRO

JOSEPH AYLAS
ayacucho
...
escrito por tigre , diciembre 18, 2010
disculpa por el francés.
Pero de la RCSM tu artículo :)
...
escrito por geancarlo , diciembre 18, 2010
excelente articulo, solo una cosA LOS HINCHAS CELESTES NO QUEREMOS A BURGA, fuera de los resultados deportivos, como se maneja cristal enfrentandose a este "padrino" del futbol es un orgullo para los hinchas y una demostracion de como somos los fanaticos celestes
...
escrito por LuiZ , diciembre 18, 2010
Mucho poder tienen las departamentales como q eso nunca va a cambiar.....pero igual asi voten solo los 16 o 18 equipos profesionales al parecer el resultado sera el mismo esto es un suicidio....... ya hay 3 diarios no deportivos q expresan q Guinea (Universitario) fue otro de los q voto por Manuel Burga.....asi q si pueden incluirlo en sus lineas estaria bien o pensaria q se la estan agarrado con el club Alianza Lima.
Y sinceramente me alegra q Sporting Cristal, San Martin y Juan Aurich equipos de perfil serio y bajo no son parte del lodo.
...
escrito por David Mendoza , diciembre 18, 2010
En esta pagina, como es de esperarse, ya se habló de cosas como los regionales y lo tragicos que fueron, incluso reconociendo que fue Burga quien encabezó la propuesta de cambio que en aquel entonces necesitaba el futbool Peruano. Aqui el artículo respectivo:

http://dechalaca.com/hemeroteca/virtual-replay/regionales-1984-1991-aqui-se-jodio-el-futbol-peruano

Lo de los presidentes de Departamentales si seria bueno tocarlo, aqui en la Departamental de AQP está Rubén Mesias, si no me equivoco fue Jugador de FBC Melgar en epocas gloriosas del club, repito no estoy seguro de eso, por lo demas se le escucha poco o nada por aqui. A ver si hacen un informe sobre esa "fauna" que abunda en las departamentales (incluida la de Lima).

Saludos
...
escrito por Paul Anton , diciembre 18, 2010
Excelente articulo, una vez mas Burga en el poder mas de lo mismo, pero hay hechos que los hinchas saben que no son solo superficiales, como la resolucion que salvo al ancash, el triangular de cuatro, la resolucion a favor de Rodas, y otras cosas señores que no tienen nada de superficiales.
Ahora mismo las condiciones con las que se esta jugando CRECIENDO CON EL FUTBOl, Copa Federativa soy de Piura y he visto las condiciones donde se esta jugando el torneo, en La videnita y el Miguel Grau, en la videnita de Piura la cancha que era de grass natural de eso no queda nada, ahora la cancha es tan dura que hasta piedras hay, no quiero ni pensar si algun niño se lesione, y el Grau ya todos sabemos las consecuencias de un grass sintetico, si para los mayores es un martirio, imaginense para los menores.
Ahora quien reclama, nadie, en esas condiciones esta nuestro futbol.
Y el presidente HUgo Vizcardo no hace nada, solo alquila la Videnita para conciertos.
...
escrito por J.J , diciembre 18, 2010
Yo si soy socio del CC, aunque uno de muchos engañados por juvenal con su bromita de CC-card que en teoria me hacia socio pero en la practica no vale nada porque en resumidas cuentas no figuro dentro del patron de socios.

Tengo un equipo en una liga provincial del departamento de CUSCO, conozco de cerca porque algunas personas se aferran tanto a sus cargos AD-HONOREN en la dirigencia deportiva en ligas distritales y provinciales y no es por el ""SUELDO"" que reciben o la taquilla que recaudan en etapas iniciales.. SINO por lo que corre debajo de la mesa cuando hay tiempo de pases libre en la liga, los precios de los carnet de cancha de cada jugador el cual se tiene que renovar cada vez que el dirigente lo vea por conveniente o quiera hacer caja, el precio de cada sellito que esta gente pone para hacer validar el carnet, el excesivo costo por "SERVICIO DE SER ELLOS MISMOS VEHEDORES O COMISARIOS DE PARTIDOS POR SOLO HACER ACTO DE PRESENCIA", los viaticos que reciben cuando cumplen su funcion de ""vehedores""........y todas esas gollerias que buscan con hambre de mendigos gente que no tiene oficio ni beneficio conocido..... y como entre ellos se eligen asi mismos es dificil que otra gente con ganas de trabajar por mejorar las cosas nunca gane o solo llegue a ocupar presidencias de ligas distritales DESDE DONDE ES MUY DIFICIL ENCABEZAR UN CAMBIO EN EL PERFIL DEL DIRIGENTE DEPORTIVO que son solo en general grupos de personas sin oficio ni beneficio conocido salvo sus cargos de dirigentes deportivos como maximo logro personal en su vida.

PORQUE NO PODEMOS SACAR A JOSE DIAS DE LA DIRIGENCIA DEPORTIVA DEL CUSCO porque sus compadrasgos a lo largo de todos los años que es dirigente deportivo no permite su cambio y solo facilita una rotacion de cargos donde primero fue presidente, luego tesorero y nuevamente presidente.

PORQUE NO PODEMOS SACAR A JUVENAL porque hizo un estatuto a su medida (el cual el mismo pisotea y no respeta), porque los socios con derecho de voto son gente allegada a su entorno o sus propios familiares, porque los nuevos socios que debimos de estar incluidos mediante la CC-CARD fuimos estafados, porque los socios que le piden que rinda cuentas son sancionados y apesar que su mandato ya fenecio, juvenal quiere seguir decidiendo el futuro del club segun su oscuro criterio.

PORQUE NO PODEMOS SACAR A BURGA simplemente PORQUE LOS QUE QUEREMOS SACARLO NO TENEMOS DERECHO A VOTO!!!!.....y solo nos queda hacer protestas en el unico medio donde lo podemos hacer sin ser objeto de represalias!!
...
escrito por EL Francotirador , diciembre 18, 2010
Se sabia de antemano que burga REPETIRIA EL PLATO asi que no es una coincidencia, y asi pasaran los anos y sera la misma historia, BURGA dejara la batuta de la FEDERACION a algun pupilo o sucesor, tal como hizo DELFINO con BURGA esto va a ser de generacion en generacion sino que la generacion es entre patas y no de familia eso es la diferencia, todos los presidentes de clubes se quejan de BURGA y como bien saben esto es solo para figurar y ganar adeptos o votos de los incautos socios de los clubes una porqueria de dirigentes, todos se pelean se insultan se ofenden pero a la final es mentira porque en si todos son patas, son amigos ,, la federacion esta corrompida eso es verdad pero nadie hace nada porque es INTOCABLE y es defendida por la FIFA y si hacemos algo ellos nos suspenden de cualquier evento deportivo,, ahora si markarian nos lleva al mundial de BRAZIL habra periodistas ayayeros que en su mayoria son de periodicos chicha que solo les preocupa vender ellos seran los primeros en alabarlo y le pediran reeleccion..y si no clasifican volveran a insultarlo etc etc,, por eso les digo alos periodistas que ya bisquen su geneacion para que vuelva a repetirse la MISMA HISTORIA..
En cuanto alas departamentales estos son fieles servidores y escuderos de BURGA tal para cual,, ellos tambien se reeligen de manera irregular y estan en los cargos los mismos anos que BURGA el presidente de la federacion de AYACUCHO se llama clodoaldo berrocal y desde que naci esta en la federacion jaja nadie lo cambia y si lo quieren cambiar jaja BURGA amenaza con cerrar el futbol profesional y eliminar la COPA PERU la misma vayna que la FIFA ...
p.d: Sugiero a todo el mundo ya no renegar si no a asimilar este tipo de cochinadas que solo suceden en el pais
...
escrito por Alejo , diciembre 18, 2010
Como Aliancista me da verguenza que Alarcon apoye a Burga.
...
escrito por Gavonzio , diciembre 18, 2010
Las palabras fuertes representan la indignación de todo un pueblo!! el artículo puede pecar tal vez de ser un poco grosero en algunos párrafos, pero es a su vez necesario para analizar en verdad qué hemos hecho nosotros como hinchas, y qué haremos de aquí a 4 años si solo seguimos rajando y rajando sin hacer nada. Lamentablemente, algunos diarios deportivos prefieren más el morbo que el análisis serio, y x eso Burga dice correctamente que solo es la prensa la que está en contra, periodismo deportivo que más está ahí porque le gusta el futbol que el periodismo en sí, incitando al hincha a consumir pasivamente su producto porque su interés es vender a toda costa. De los clubes, qué podemos decir, es triste que el sentir de un país solo sea manejado por unos pocos, y encima ineptos. Mis respetos para Cristal, USMP y Aurich. De la U tengo dudas, pues el voto emitido -se rumorea que al final Guiena sí votó x Burga- si es que fue en contra, pudo ser más x el resentimiento que significó que Burga les haya dado la espalda para apoyar a Jaime León, que por el apoyo al cambio en nuestro fútbol.
...
escrito por Cesar Cabezas , diciembre 18, 2010
Para la gente que lee dechalaca.com,

se ha creado un evento en facebook "MARCHA CONTRA MANUEL BURGA, SI NO VIENES NI TE QUEJES" para realizar una marcha contra Burga el 22 de diciembre del ovalo arriola hasta la VIDENA. Como bien dice Roberto Castro somos nosotros quienes tenemos que parar esto. Los movimientos sociales son la única manera de acabar con injusticias como estas. Mucha gente dirá que lo que puedan hacer un grupo de gente sin poder legitimo no sirve de nada. Pero recuerden que estamos cercanos a elecciones. Los políticos saben que más del 95% de peruanos repudia a burga y estarán más que dispuestos a apoyar la causa si ven que la gente está decidida y pide el cambio. Además, manifestaciones como la que espero suceda el 22 atraerán atención internacional si los medios de comunicación ponen de su parte (y creo que lo harán mas por morbo que por otra cosa). En resumen, confio que el efecto multiplicador de FACEBOOK haga que esta marcha sea conocida por muchos. No confío de la misma manera en la voluntad de la gente para pedir un cambio. Ojalá se dé. Hoy hay más de 1000 personas que supuestamente irán (si va el 75% ya es algo) y el numero seguramente incrementara en las proximas horas. QUEREMOS EL CAMBIO
...
escrito por calamaro , diciembre 18, 2010
soy hincha del sport huancayo... estoy completamente decepcionado de este equipo... como me da colera toda esta situación... pero ahroa en el estadio la hinchada vamos a fregarle la vida a este presidente.

Soy Huancaíno de pura sepa... y este Aranibar es el que nos hace quedar como lo peor así como en la sudamericana...

Largate burga.!!!
...
escrito por Jair , diciembre 18, 2010
Burga es como los presidentes de las ligas departamentales, entre ellos se van a cuidar y defender unos a otros, como por ejemplo el presidente de la liga de arequipa esta mas años como presidente que el propio burga reeligiendose toda la vida y lo mismo con quienes lo eligen a el, este sistema de elecciones es pesimo solo se asegura la continuidad de estas lacras, deberian darle voto a los equipos de 2da division para poder quitarle tanto poder a estas ligas departamentales
...
escrito por Roberto M. Gando , diciembre 18, 2010
Para Cesar Cabezas: te recuerdo que los políticos que mencionas y de los que pretenden llamar la atención con la marcha que anuncias no pueden intervenir en la FPF sin evitar la desafiliación, eso ya esta visto hasta el hartazgo. Suerte con su marcha -en serio- pero eso al final vale lo mismo que las encuestas como la que publicaron hace una semana porque a Burga no le importa.

Yo creo que los simples aficionados, hinchas o fanáticos al fútbol como yo a los que realmente les interesa generar algo en pro del cambio es simplemente dejar de consumir el producto que los medios deportivos ofrecen tanto en tv, radio y medios escritos tanto en la capital como en cada provincia del Perú. Comenzar a exigir que empiecen a hacer periodismo en serio, con investigación y publicar todo lo que se encuentre incluso llevando al Poder Judicial los asuntos irregulares que se puedan hallar (obviamente con pruebas de ello no sólo palabras).
...
escrito por david , diciembre 18, 2010
Tremendo articulo, los demas medios solo sirven para jorobar a burga.
...
escrito por Cesar Cabezas , diciembre 18, 2010
Roberto:
Lo que tu propones es "lo ideal". Fiscalizar, con las pruebas del caso, y demostrar mediante el Poder Judicial todas las irregularidades de la gestion de Burga. Sin embargo, eso esta lejos de ser aplicable a nuestra realidad. Los medios deportivos, no van a sacrificar sus ingresos para sacar a Burga del poder. El problema es que en el Peru la seriedad y el buen periodismo no vende. Mas aun, el publico objetivo de aquellos periodicos de a china no somos ni tu ni yo. Sino, aquel peruano que busca la chacota, el raje, el chistesito. Venden portadas que atraen el ojo morboso del hombre de a pie. Y el negocio les sale redondo. Investigaciones mas exhaustivas les demandarian un mayor gasto y ningun aumento de ingresos. Es verdad, podemos dejar de consumir sus productos, pero eso solo les afectaria marginalmente y no los induciria al cambio. Podemos econtrar mas gente que piensa como tu (y como yo) pero el publico cautivo (aquel de cultura chicha) seguira fiel y portadas de Farfan y Vargas seguiran vendiendose como pan caliente en nuestros quioscos. Lamentablemente, esa es la realidad. No se que sera de la marcha, pero en el Peru esa es la unica forma de ganar notoriedad. Debemos adaptarnos a la realidad peruana, y a partir de ahi proponer alternativas viables, y realistas, para enfrentar a Burga. Debemos buscar alternativas para el cambio. Ser proactivos. Alli yace el problema de esta pagina web. Promueve el cambio ideal, promueve la opinion informada y el periodismo sano pero son tan pocos los dispuestos a tomar el camino dificil, que sus metas se terminan diluyendo en la intrascendencia. Admiro su estoicismo, pero la ignorancia de la gente es un enemigo temible. Lo se, estamos en un callejon sin salida y cualquier opcion parece incorrecta, pero debemos seguir buscando. Espero que se saque algo bueno de esta marcha, aunque desconfio un poco de la gente que la esta llevando a cabo.

P.S. Disculpen la falta de tildes y ee
...
escrito por david , diciembre 18, 2010
no quiero menospreciarlos, pero no me parece justo q ligas como huancavelica o madre de dios tengan igual peso q alianza o san martin a la hora d votar. debe cambiarse esto sino tendremos burga para rato (muchos años ). y si se quiere ir, q sea x su voluntad y no x la presion d los medios q lo friegan.
...
escrito por Roberto M. Gando , diciembre 18, 2010
Pues yo me baso en el supuesto hecho del mas de 90% de peruanos que se dice no quieren a Burga a cargo de nuestro fútbol, si esa cifra es cercana a la realidad lo que escribí arriba tendría asidero porque la prensa se vería obligada a cambiar sus esquemas para poder vender lo que la gente busca. Personalmente creo que la mayoría de ese 90% no tiene idea sobre el tema y sólo responde "estoy en desacuerdo con Burga" por pura moda, porque es la corriente del momento decir eso.

Pero como tu dices, y es algo de lo que estoy conciente, solamente es una idealización de lo que debería ser y como esa idea también podría decir por ejemplo que si la gente realmente quiere expresar su desacuerdo con la continuidad de los directivos en la FPF lo expresen no asistiendo a los estadios cuando juegue la selección las eliminatorias a partir del próximo año y se queden en sus casas o donde mejor les acomode viendo los partidos por TV. Algo así sería un golpe tanto mediático (por la cobertura internacional que tienen las eliminatorias) como económico para la federación, pero lo seguro es que para la primera fecha cuando juguemos contra Paraguay el estadio Nacional luzca lleno en todas las tribunas a pesar de los altos precios fijados para las entradas como siempre ha sucedido en todos los procesos anteriores.

En fin, prefiero mantenerme en el hecho de no tomarme esto tan en serio porque a fin de cuentas por más que me guste seguir el fútbol y quisiera ver a nuestros equipos mejorar cada año aunque sea un poco esto no es lo más importante en la vida (lástima que la persona que acaba de salir re-reelegida no piense igual).

P.S. no entiendo cómo es que promocionas una marcha de la que no estás convencido.

...
escrito por JERS , diciembre 18, 2010
Pero es que esto es una larga cola que viene no solo de la ignorancia de la gente sino que mucho tiene que ver la política que tanto quiere sacarlo, la gente no es ignorante mucha veces por que quiere serlo sino que no se la educa, mas claro es la realidad europea donde con la educación la gente gana valores y etica, Burga sigue ahi y seguira ahi por que esto esta podrido desde la FIFA hasta la mas pequeña distrital, por que Blatter esta desde 1998 y nadie se ha dado cuenta, por que el anterior (Joao Havalange) estuvo desde el 74 hasta el 98, FIFA tiene mas de 100 años y solo ha tenido 8 presidentes, no es por defender a Burga pero esto es asi desde la cupula, como cuando se Eligio a Rusia y a Qatar para sedes de los mundiales del 2018 y del 2022, dentro de los rumores de que todos llegaban con los votos comprados, y vaya casualidad ganaron Rusia y Qatar por encima de Inglaterra y Australia y a pesar de la espectacular oferta de Japón de ofrecer en 120 estadios la transmisión en 3D proyectada en las canchas de Fútbol, lamentable pero para que cambie el Fútbol tiene que cambiar la forma de elección en todos los niveles.
...
escrito por Edgard , diciembre 18, 2010
el problema es el clientelismo que existe en la esfera del futbol, salvo las excepciones arriba mencionadas (Aurich, San Martin), al resto le ofrecen un pollo a la brasa y ¡ya está!, todo consumado. Ahora tanto las candidaturas de Ames como de Tejada solo sirvieron para darle legalidad a la reelección de Burla (perdón Burga). Si los "candidatos" no efectuan su campaña con antelación, mostrando sus propuestas a las Departamentales quienes hasta ahora siguen teniendo el peso especifico en las eleeciones, no esperen mayores cambios. Lo que en principio deberia hacerse es que se les de oportunidad de votar a los clubes de Segunda División, para poder equiparar la cosa, o es que Jose Galvez deja de ser profesional porque bajó al igual que el Bolognesi, Sport Ancash o Total Chalaco, con Burga el problema es que se mantiene el statu quo, no se avizoran mayores cambios y todo al final se reduce o limita a que si hacemos buena campaña en la Copa America o las eliminatorias; él no es gerente solo saca PROVECHO DE SU CARGO PARA EL TEMA DE LOS VIAJES, VIATICOS, CONTRATOS CON SPONSORS, ETC; ESE ES SU NEGOCIO Y NI QUE FUERA LOCO PARA DEJARLO YA QUE EXISTIMOS LOS SUFRIDO HINCHAS QUE SEGUIREMOS CONSUMIENDO DE NUESTRO QUERIDO Y ALICAIDO FUTBOL NACIONAL ¡QUE PENA,SOLO NOS QUEDA APLAUDIR!...
...
escrito por Abraham , diciembre 20, 2010
Perdón, pero en el Callao SI SE NOS CAE LA CARA DE VERGÜENZA. Yo soy socio del Sport Boys, y a mí no me llegó ninguna notificación del club sobre alguna asamblea u opinión sobre este tema. En ese sentido me parece que la Sra. Karla Bozzo ha tomado una decisión arbitraria que definitivamente no refleja el sentir de los socios, y en general de la hinchada rosada.

Lamento profundamente que en estos momentos el Sport Boys se vea representado por dirigentes que no sólo han demostrado su incapacidad en el tema deportivo, sino que no sean capaces de ponerse los pantalones y tomar la única posición decente, que era la de votar por cualquier otro que no sea Burga, pero no digamos que ese es el sentir del pueblo rosado.

El Callao sí le dice NO A BURGA.
...
escrito por Dante , diciembre 20, 2010
No seas payaso pues... antes que cualquier cosa primero se deberia explicar con que fundamento se concluye o confeccionas mas lista de equipos que votaron por Burga, caso contrario, todo serian simples especulaciones... y acusar al impresentable de Alarcon, seria no tan irresponsable como calumnioso...
Pero de todas formas, pongamonos en el hipotetico caso que el tipejo este haya votado por el innombrable...

¿Alianza no se arroga ser la mitad más uno del país? SI...

¿No es que el 92% del país rechaza a Burga? Tambien...

¿Cuántos socios inscritos tiene Alianza? Muchos, pero el que uno no sea socio, no significa que no sea hincha... y aqui yo hago una pregunta, Sabes cuanto cuesta ser socio de Alianza Lima???, sabes cuanto gana el peruano promedio??? y sabes cuales son las necesidades de primer orden para el hogar???... No le puedes pedir a quien a las justas y tiene plata para ir al estadio un par de veces al Año page una mensualidad de socio, no seas clasista por favor...

¿Cuántos socios de esos están al día? Esta pregunta pierde sentido despues de la anterior respuesta...

¿Quién le va a reclamar algo a Guillermo Alarcón por haber votado por Burga? Mucho, yo por ejemplo le reclamo a Alarcon que no sea el transmisor del sentimiento del pueblo al cual reprensenta, en vez de ello dedica casi unilateralmente lo que le acomoda mejor a el...

Que no se prentenda echarle la culpa a los aficionados de esta atrocidad, por favor... mas aun si tenemos en cuenta que los medios fueron quienes se encargaron de bajarse al unico (Woodman) que en algun momento logro poner en Jaque al embustero este de Burga...
...
escrito por paco , diciembre 20, 2010
Màs hipòcritas q èstos dirigentes no hay,q por migajas se venden al q todo el tiempo critican,peor q polìticos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy