El Club de los 100 recibe a Roberto Martínez, ídolo de la ‘U’ y figura en muchas finales.

 

Ficha

En sus mejores tiempos con Universitario, Roberto Martínez supo guiar a los cremas a conquistar títulos como su capitán (Recorte: revista Don Balón Perú)Nombre: Roberto Joaquín Martínez Vera-Tudela.

Lugar y fecha de nacimiento: Lima, 3 de diciembre de 1967.

Apodos: ‘Robert’.

Posición: Mediocampista de creación.

Clubes de Primera División como jugador:
1986-1987 Deportivo San Agustín; 1988-1996 Universitario de Deportes; 1997 Sport Boys; 1998 Deportivo Municipal.

Clubes de Primera División como técnico: 2002 Estudiantes de Medicina; 2003 Universitario de Deportes; 2004 Grau/Estudiantes.

¿Por qué integra El Club de los 100?

Porque, aunque siempre quedó la sensación de que pudo volar más alto, apareció siempre en los partidos definitorios. Ganó cuatro títulos nacionales: tres con la ‘U’ (1990, 1992 y 1993) y uno con San Agustín (1986). Anotó, con los ‘canarios’, en la final del Regional I de 1986 contra Alianza. Con los cremas, lo hizo ante los íntimos en la final del Regional II de 1990 y en la definición del subcampeonato 1995. Marcó un doblete contra Boys en la final nacional de 1990 y anotó también en el 0-3 de la ‘U’ sobre San Agustín, que dio a los cremas el campeonato de 1993.

Recorte: revista Don Balón Perú

Comentarios (7)add
...
escrito por lidon85 , julio 03, 2012
Y yo diria que es el ultimo gran capitan de la U, incluso superior como lider positivo al puma Carranza, lo que no quiere decir que sea mas idolo que el Puma.


...
escrito por lolo de caujul , agosto 16, 2012
Lo unico bueno de este hombre fue su ex-mujer Viviana Rivasplata. Que en un club de tanto linaje como la U lo tengais de referente me deja dubitativo, vaya idolos de pandereta que tenéis...
...
escrito por franz ronald , agosto 24, 2012
Fue un talentos volante creativo, que también pienso pudo dar más.
...
escrito por Mencheli , septiembre 09, 2012
Lolo de Caujul, asumo que no eres peruano y no lo viste jugar, por eso adjetivas tan desagradablemente, aunque quizas te estes guiando de su desagradable paso por la farandula limeña y alli si te doy la razón ... pero hablando sólo futbolisticamente Martinez fue uno de los mejores volantes de su epoca y lider en la U ... sí es cierto que arrugo siempre a nivel internacional (Libertadores y Copa America) lo cual es una pena porque condiciones le sobraban
...
escrito por Rodolfo , octubre 02, 2012
El mejor jugador peruano de todos los tiempos, saquen su linea... Gisela, Rivasplata, Terkes, Melisa Loza, un jugadorazo, nada que discutir, jajaja.
Buen jugador, muy técnico pero un claro ejemplo del típico peruano "pudo ser". Como dicen los amigos colombianos, "le faltaron siempre los 10 centavos para el peso".
...
escrito por Bravo , diciembre 10, 2012
Noseas malo como vas a poner en el club de los 100 a este tipo....que fue uno de los jugadores peruanos mas negativos y nocivos que puede existir.
Primero fue parte de la peor generación de futbol peruano y nun ca la vio con la selección (Un arrugador de primera con la bicolor).
Segundo gracias a sus relaciones con personajes de la farandula ....muchos siguieron su mal ejemplo y es una de las tantas razones de las indiciplinas de los jugadores peruanos.
Se creia el dueño de Universitario....el formaba su cupula con carranza, Barco, del Solar etc. una argolla total y manejaban el grupo como querian.....desde alli viene el tema de vacas sagradasy der las argollerias en el futbol peruano..........
Hagame un gran favor borren a este ineficas de esta lista que no se la merece para nada.
...
escrito por ALBERTO , abril 15, 2013
Jugador de corte fino, de muy buen toque de pelota, no tuvo mucha suerte a nivel de seleccion, pero a nivel de club hizo buenos partidos en copa libertadores. Fue el conductor y caudillo de la U en los años que peor le fue al futbol peruano.
Independientemente de su vida personal, como futbolista siempre le marcó goles a Alianza Lima, recuerdo de tres partidos ganados por 1 a 0 con goles precisamente de Roberto Martinez (1990, 1193 y 1995).
Era un volante con muy buena llegada, como decia Miguel Company.

Hay cosas que no hay que olvidar...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy