Uno de los arqueros extranjeros con mayor suceso en el Perú fue el ‘Loco’ Quiroga, que también está en El Club de los 100.

 

Ficha

Ramón Quiroga, un arquero que no se hizo problemas en el fútbol peruano para demostrar su capacidad bajo los tres palos o fuera de el (Foto: clubsportingcristal.pe)Nombre: Ramón Quiroga Arancibia.

Fecha y lugar de nacimiento: Rosario (Argentina), 23 de julio de 1950.

Apodos: ‘Loco’.

Posición: Arquero.

Clubes de Primera División como jugador: 1972-1975 y 1977-1982 Sporting Cristal; 1984 CNI; 1985-1986 Universitario de Deportes.

Clubes de Primera División como técnico: 1990-1991 y 1998-1999 Deportivo Municipal; 1992 y 1996-1998 Cienciano; 1993 y 2003 Universitario de Deportes; 1993 Deportivo Sipesa; 1994 León de Huánuco; 1995 Alianza Atlético; 2001 Unión Minas; 2002 Sport Coopsol.

¿Por qué integra El Club de los 100?

Porque, por sus excelentes cualidades técnicas y por su personalidad, se convirtió en un arquero con liderazgo en el fútbol peruano. Fue tres veces campeón con Sporting Cristal (1972, 1979 y 1980), con el cual se dio el lujo de anotar dos goles de penal en Primera División. Fue parte de la gran campaña de CNI en 1984 y jugó sus dos últimas temporadas en Universitario de Deportes, con el cual consiguió un título adicional en su carrera, en 1985.

Foto: clubsportingcristal.pe

Comentarios (14)add
...
escrito por edil eterno , junio 26, 2012
loco no te acordas los golazos que te hizo chochera castillo el 84 y 85 que te retiraron?
...
escrito por manuel , junio 26, 2012
Se les olvida que jugo 2 mundiales como titular

...
escrito por GeancarloSC , junio 26, 2012
porqué lo ponen con la camiseta de Cristal? es cómo si nunca hubiera estado en nuestro equipo, nos grita los goles en contra, es una ofensa para los celestes que pongan a este tipo con nuestra camiseta, pongane a de su equipo , la u
...
escrito por carlos , junio 27, 2012
Entre los que 10 que mas verguenzas le dieron al futbol peruano Quiroga encabeza la lista con el 6 a 0 contra Argentina...
...
escrito por chapita , junio 27, 2012
Muchos lo señalan como el mejor arquero extranjero que vino al Peru, pero se engañan algunos porque son jovenes y otros porque usaron anteojeras. El mejor arquero foraneo que vino y tapó por Chalaco y luego por Alianza fue el paraguayo Riquelme. Y el otro que fue mucho mas arquero que el loco Quiroga, fue Pancho Ballesteros, quien el gobierno de Velasco no lo incluyó en la Seleccion de Mexico 70 porque no queria naturalizados.
...
escrito por Dario , junio 27, 2012
es repudiado por los hinchas del Municipal

pese a que nos dirigió

cada vez que puede nos ningunea cuando transmite partidos

...
escrito por Extremista , junio 27, 2012
Yo vi jugar al Loco en el glorioso Sporting Cristal de los 70.
Lo que no sé es cuándo ni porqué se volvió anti-Cristal. Malagradecido con el club que le dio de tragar y le hizo famoso y conocido.
...
escrito por Juan el viejo , junio 27, 2012
Y el sombrerazo de Cueto... quedaste en ridiculo
...
escrito por Roberto Edil , junio 27, 2012

EL AÑO PASADO QUE TRANSMITIAS EL MUNI - BOYS POR EL TORNEO INTERMEDIO QUERIAS COMO SEA QUE PERDAMOS, LUEGO QUE EL MUNI TE DIO LA OPORTUNIDAD DE QUE INICIES COMO TECNICO Y QUE AHORA TE PERMITE COMER COMO COMENTARISTA DE CMD

LA BDB NO OLVIDA NI PERDONA

ECHA MUNI


...
escrito por Patricio , junio 28, 2012
quiroga un che que viene a este país que le abre las puertas y como responde .... con la gente del cristal, del muni

y ese partido dudoso cuando era arquero de nuestra selección???

mmmm cada uno que saque sus conclusiones
...
escrito por juan , octubre 30, 2012
el mejor arquero del sporting cristal iso ganar varios hinchas a cristal y eso a k saber reconocer. con su locuras y genialidades fue un arqueraso y lo otro es k todos tenemos errores
...
escrito por Mencheli , noviembre 13, 2012
Tranquilos q el Loquito es buena gente, en el fondo .... del mar?? ... ya en serio, no sabia que era anti-cristal y anti-muni .. me parece q lo toman muy en serio pues fue siempre muy temperamental y finalmente es argentino, pe ... pero negarle que es fue un senhor ARQUERO seria mezquino .. solo el penal tapado a Escocia cubre cualquier error menor posterior ... ojo que nunca lo debio poner Marcos contra Argentina.. fue un absurdo ponerlo, salvo que... el finado tambien estuvo en el arreglo .. que en paz descanse Marcos..
...
escrito por kenny , noviembre 21, 2012
Los amigos que comentan tendran sus justas razones, lo único que sé, es que la gente del CNI te recuerda con cariño, saludos LOKO.
...
escrito por armando rodriguez sanchez , septiembre 06, 2015
Muchos no saben, pero luego de la gran campaña peruana para mexico 70, quizá fue el mejor momento del fútbol peruano. Además de la selección los clubes peruanos tenian en la decada delo 70 a grandes jugadores nacionales y extranjeros; como Sporting Cristal:trajo a la promesa del arco Ramón Quiroga, además de jugadores de selección; Universitario contaba con la columna de la selección además del uruguayo techera y Ballesteros; Defensor Lima trajo al extraordinario delantero y goleador de San Lorenzo Pedro Alexis Gonzales (que luego brillara en River Plate)), además de Miguel A. Converti, Tojo, Verderi y los nacionales Barbadillo, challe etc.; Municipal armó la dupla Sotil- con el argentino Angel Clemente Rojas ídolo de Boca Junior. Alianza tenía un equipo que mezclaba juventud y experiencia. Perú debió clasificar al Mundial de 1974., pero los errores del arquero "chicho" uribe ante chile nos costó el mundial. Sin duda fue la mejor época del futbol peruano.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy