Entre los jugadores más destacados que llegaron de afuera, estuvo el argentino Pedro Alexis González, campeón con Defensor en 1973 e integrante de El Club de los 100.

 

Ficha

El tiempo que Pedro Alexis González actuó en Defensor Lima dejó en el recuerdo muchos goles y un nombre que resiste el paso del tiempo (Recorte: revista Ovación)Nombre: Pedro Alexis González

Fecha y lugar de nacimiento: Corrientes (Argentina), 10 de marzo de 1976.

Apodo: -

Posición: Delantero por las bandas.

Clubes de Primera División como jugador: 1971-1974 Defensor Lima.

Clubes de Primera División como técnico: -

¿Por qué integra El Club de los 100?

Porque pocos delanteros extranjeros llegaron al Perú en la cúspide de su nivel, y el argentino Pedro Alexis González fue uno de ellos. Desde el debut, se ganó la simpatía de los hinchas de Defensor Lima, cuando anotó un doblete en un triunfo 2-1 sobre Alianza. Sostuvo su estupendo nivel en las temporadas siguientes: anotó goles fundamentales ante Alianza y la ‘U’ en la liguilla de 1973, que permitieron que los ‘carasucias’ alcanzaran el único título nacional de su historia.

Recorte: revista Ovación

Comentarios (1)add
...
escrito por Julio Cesar , julio 08, 2012
Saludos a todos. Fue campeon con San Lorenzo en el 68 en el equipo conocido como "Los Matadores" y dirigido por TIM ademas campeon invicto y el primer equipo argentino en lograrlo. Despues del Defensor jugo en River Plate y fue subcampeon de la Libertadores del 76. Cuenta que como cabala jugaba con las medias al reves y por esto muchos companeros lo fastidiaban y cuando el pateaba al arco y salia desviado le decian que se habia puesto los chimpunes al reves tambien. Gracias por su atencion.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy