VS          |         VS          |         VS          |         VS


         VIVO          |         VS          |         VS Sao Paulo         |         VS Melgar


Club de los 100

Hace cien años, el 5 de mayo de 1912, comenzó a rodar un balón con el cual rodó también una larga historia. Miles, o millones, de pies golpearon esa pelota arquetípica, pero solo unos cuantos se inscribieron en la eternidad. DeChalaca.com no ha encontrado mejor homenaje para el fútbol peruano que honrar a sus mejores exponentes.

Por cien días, usted encontrará, en el margen derecho de esta página, una breve reseña sobre aquellos a quienes hemos seleccionado como los cien jugadores más importantes de todo este tiempo. La lista, desde luego, será controversial. DeChalaca buscará priorizar el criterio numérico y estadístico, sin descuidar la figura simbólica.

Es muy probable que en esta larga lista no encuentre a jugadores que nos hayan regalado clasificaciones a mundiales o que hayan sido figuras indiscutibles de las mejores ligas del extranjero. Y es que esta lista tendrá, antes que a nadie, a los futbolistas que hicieron historia en la liga peruana, desde la época amateur, pasando por el profesionalismo, los Descentralizados, la oscura etapa de los Regionales y los Apertura y Clausura. De 1912 a 2012. Lea, recuerde y disfrute.



Uno de los arqueros más conectados con la historia de Cienciano fue Mauriño Mendoza, quien no queda fuera de El Club de los 100.
 
El Club de los 100 no podía dejar de lado a este defensor mundialista que no solo destacó en la 'U' como jugador, sino también como entrenador y presidente.
 
El Club de los 100 presenta a uno de los caudillos extranjeros que mayor renombre tuvo en Perú: Pedro Garay, quien lideró la contención de Cristal en los noventa.
 
El Club de los 100 se va esta vez a provincia y rescata a uno de los ídolos del sur del país: a Genaro Neyra, caudillo de Melgar en los setentas y ochentas.
 
Turno de presentar a uno de los delanteros más fuera de serie que haya tenido el fútbol peruano: José María Lavalle, ídolo total de Alianza Lima.
 
Los extranjeros no quedan fuera del Club de los 100. Esta vez vamos a los noventa para reencontrarnos con uno de los brasileños que más destacó en nuestro fútbol: Marquinho.
 
El Club de los 100 presenta al 'Gigante de Ébano' Walter Ormeño, el único futbolista que tuvo el honor de que un club de Primera lleve su nombre.
 
El Club de los 100 no podía dejar afuera a uno de los talentos más destacados de la historia: es el turno de Julio César Uribe, uno de los ídolos históricos de Sporting Cristal.
 
El Club de los 100 incluye ahora a Marko Ciurlizza, jugador con siete títulos nacionales a las espaldas, repartidos en los dos clubes más importantes del país.
 
<< Inicio < Anterior 11 12 Siguiente > Final >>

Resultados 91 - 99 de 101